Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empiezan a expedir licencias de conducir con nuevo diseño

Nuevo León expide a partir de esta semana un nuevo diseño de licencias de conducir con elementos extra de seguridad. A través de sus redes sociales, el Instituto de Control Vehicular del Estado de Nuevo León dio a conocer el nuevo plástico para casos de renovación y trámite por primera vez. Esta nueva licencia no reemplaza a las vigentes, que conservarán su validez.

«El Instituto de Control Vehicular del Estado de Nuevo León informa que a partir del 30 de marzo de 2021 comenzó a expedirse un nuevo diseño de licencia para conducir en sus delegaciones, así como en el caso de renovaciones realizadas vía internet en www.icvnl.gob.mx«.

«La entrada en vigor de este nuevo diseño no implica cambio o reemplazo de las licencias para conducir que aún estén vigentes, por lo que conservan su validez legal hasta la fecha de expiración indicada en esos documentos.»

Entre los elementos de seguridad y diseño destacados en este nuevo modelo de licencia se encuentran plástico compuesto de alta resistencia que permite una durabilidad mínima de 5 años, chip inteligente de radiofrecuencia integrado en la tarjeta.

Además de ventana transparente con la silueta del estado de Nuevo León que permite visualizar la antena del chip inteligente de la tarjeta, elementos visibles solamente bajo luz ultra violeta, Escudo Nacional impreso en color blanco en la parte superior, y Escudo de Armas del Estado impreso a todo color en la parte superior.

Escudo de armas del Estado impreso a todo color en la parte superior derecha, logotipo del ICV impreso a todo color en la parte inferior derecha, Código QR con información encriptada, Autoridad que autoriza la emisión de la licencia para conducir, y Folio de la tarjeta grabado a láser en la parte inferior izquierda.

Adicionales a otros preexistentes y a los contenidos en las bases de datos del ICV, como la información biométrica del titular, que convierten la licencia para conducir de Nuevo León en una identificación segura y confiable.

Las nuevas medidas de seguridad serán comunicadas a detalle a las autoridades municipales y estatales de Nuevo León, consulados, y otras autoridades de las entidades vecinas y la federación, además de a las entidades fronterizas de los Estados Unidos de América.

Es de destacar que el costo de expedición o renovación de las licencias para conducir permanece sin cambio, en 8 Unidades de Medida y Actualización, equivalentes a 717.00 setecientos diecisiete pesos 00/100 Moneda Nacional.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más