El presidente Andrés Manuel López Obrador cesó de su cargo a Cedric Iván Escalante Sauri, subsecretario de Comunicaciones y Transportes, señalado por conflicto de interés en la conferencia mañanera de este 31 de marzo de 2021.

Cedric Escalante Sauri mantiene contratos de obra con la SCT, pese a ser subsecretario de Infraestructura de la dependencia. El Presidente refirió no conocer el caso, pero aclaró que se revisaría la situación, y esta tarde se dio el despido.

En el lugar de Cedric Iván Escalante Sauri entrará Jorge Nuño Lara, a partir del 1 de abril de 2021. En el comunicado del Gobierno de México respecto a la salida del ahora ex subsecretario de Infraestructura de la SCT no se hace mención del conflicto de interés señalado en la mañanera.

Jorge Nuño Lara sustituirá a Cedric Iván Escalante

Jorge Nuño Lara es licenciado en Economía de parte del Instituto Tecnológico Autónomo de México y fue, hasta este 31 de marzo de 2021, titular de la Unidad de Inversiones dentro de la Subsecretaría de Egresos, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Según el Gobierno de México, Jorge Nuño Lara posee “amplia experiencia en la administración, preparación y puesta en marcha de proyectos de infraestructura en los sectores de comunicaciones, transporte, medioambiente, energía y salud, así como de la regulación aplicable a programas y proyectos de inversión en la Administración Pública Federal”

Entre su experiencia también está el coordinar proyectos de infraestructura para apuntalar la reactivación económica, dentro del marco de “Acuerdo Unidos para el Progreso de México y el Bienestar de Todos”, de parte del Gobierno de México y la iniciativa privada.

También fue director de proyectos de hidrocarburos en la Unidad de Inversiones de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público y revisó las evaluaciones costo y beneficio de los programas y proyectos de Pemex y organismos subsidiarios.

Fotografía: vanguardia-industrial.net