Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Responsabilizan a parque temático de Xcaret por la muerte de un niño

Un niño murió luego de ser succionado por un sistema de filtración en una alberca del parque temático Xenses de Xcaret, enQuintana Roo. El niño de 13 años de edad se encontraba en un río artificial del parque Xenses de Xcaret, Quintana Roo. Ahí fue succionado por el filtro de la alberca, una atracción que es un río artificial. De acuerdo con Noticaribe, Agencia SIM, Publimetro y Milenio, el incidente se reportó desde el 27 de marzo de 2021.

Piden justicia en redes sociales por caso del niño muerto en Xcaret

A través de redes sociales personas acusaron de negligencia al parque acuático Xcaret y pidieron justicia por la muerte del niño identificado como Leonardo, de 13 años de edad, originario de Durango.

Algunas personas acusaron a Xcaret de «lavarse las manos» y no aceptar su responsabilidad en la muerte del niño en Xenses.

También acusaron al parque Xcaret de estar coludido con las autoridades porque a pesar del incidente no ha cerrado.

Además, el padre del niño acusa que autoridades de Xcaret tardaron en entregar el cuerpo de su hijo porque lo querían obligar a firmar un perdón.

Otras personas pidieron el cierre del parque acuático de Xcaret y compararon el caso de La Feria de Chapultepec el 28 de septiembre, cuando dos personas murieron en la montaña rusa «Quimera».

Niño murió tras quedar atrapado en atracción de Xcaret

El niño, identificado como Leonardo de 13 años de edad y originario de Durango, fue llevado a un hospital privado de la zona, en Quintana Roo, y murió un día después.

Según los medios, testigos narraron que el accidente se debió a una negligencia, ya que los trabajadores del parque temático Xenses by Xcaret dejaron abierta la tapa del filtro de la alberca, la cual provocó un daño en las vías respiratorias del niño.

El niño presentó lesiones en las dos piernas y el permanecer mucho tiempo bajo el agua le provocó daños pulmonares severos, que derivaron en una hemorragia que le provocó la muerte.

La familia del niño no puso demandas contra el personal del parque temático de Xcaret en Quintana Roo, ya que el personal de éste se puso en contacto con ellos. Sin embargo, no se sabe si se llegó a un acuerdo reparatorio.

De acuerdo con medios, el padre del niño Leonardo es médico y acusa que Xenses by Xcaret no atendió ni le permitió a él dar atención de emergencia a su hijo tras el incidente en el río artificial.

Con información de Noticaribe, Agencia SIM y Publimetro

Fotografía: Facebook Xenses

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más