El Municipio de San Nicolás anunció que la vacunación contra el Covid-19 para los adultos mayores iniciará el próximo lunes 5 de abril en seis diferentes, como parte del Plan Nacional de Vacunación que realiza el Gobierno de la Ciudad, en coordinación con el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado.

Para la aplicación de las vacunas en San Nicolás, las autoridades federales, de la Secretaria de Salud y el Gobierno municipal, se destinarán 75 mil dosis, así lo informo Amalia Becerra Aquino. La subdirectora del Hospital Metropolitano dijo que para el programa Nacional de Vacunación que iniciara el próximo lunes serán de los laboratorios de AstraZeneca.

La información fue revelada durante la rueda de prensa sobre la actualización de contagios de covid. Para la aplicación de las vacunas se establecieron módulos de distribución en diferentes puntos estratégicos. Los horarios, serán los mismos que en los demás municipios, es decir, acudir a recibir la vacuna de 08:00 a 17:00 horas.

Los requisitos para los adultos mayores de 60 años son los siguientes, primeramente, quienes deseen vacunarse deben realizar un pre-registro en el sitio https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php para lo cual requerirán tener a la mano su CURP.

Para que se les aplique la dosis, los adultos mayores deberán comprobar que son residentes del municipio de San Nicolás con alguna identificación oficial como la del INE, Inapam, o licencia de conducir.

Santiago hasta el sábado

Con la suspensión de la vacunación en algunas zonas de Santiago debido al incendio forestal que causó el desalojo de habitantes, las autoridades confirmaron que los adultos mayores podrán recibir la dosis anticovid el próximo sábado 3 de abril. La brigada se había pospuesta debido a que la población afectada tuvo que abandonar sus hogares debido al riesgo por las llamas.

Las personas mayores de 60 años podrán acudir a la escuela Rito Flores el próximo sábado 03 de abril de 08:00 de la mañana a 02:00 de la tarde, según la sección que aparezca marcada en su credencial de elector.

Se sigue preparando Guadalupe

El Gobierno de Guadalupe inició con la colocación de señalética en los 6 espacios autorizados, la ubicación de los módulos de vacunación contra el Covid-19, para que los ciudadanos los puedan ubicar y no tengan problemas.

La Alcaldesa de Guadalupe recorrió este miércoles los puntos donde se aplicará el Programa Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en adultos mayores de 60 años y supervisó que todo estuviera en orden para que el arranque.

En sus redes sociales informó que el módulo de la Expo Guadalupe, será el de mayor afluencia, por el tamaño de las instalaciones y por su ubicación, donde confluyen rutas del transporte urbano, Metro y Transmetro.

Podrán aplicarse las dosis a personas mayores de 60 años, y deberán acudir con identificación oficial con fotografía, ya sea INE, licencia de conductor, credencial de Inapam, o Pasaporte. Se les pide comprobar su residencia en Guadalupe, no haber recibido la vacuna de Influenza 30 días antes, y contar con su folio de la página del gobierno federal www.mivacuna.salud.gob.mx.

En caso de no contar con este registro, podrán llevar su CURP para darlo de alta en el lugar, o bien pueden agilizar su registro acudiendo a las oficinas del DIF central, en horario de 8:00 a 5:00 de la tarde o marcando al teléfono 81 4040-9090 en el mismo horario.

Modulos San Nicolás

Paseo La Fe

Liga Master de Futbol Rápido

Soriana Hiper Diego Díaz de Berlanga

Bodega Aurrera Santo Domingo

Clínica Nova

Módulos Guadalupe

El Corral Western Club

Lowes Pablo Livas

Multicomercial Guadalupe

Cbetis 74

Estadio BBVA

Expo Guadalupe