Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cae en España ex comisionado para la reconstrucción de CDMX

Edgar Oswaldo Tungüi Rodríguez, ex Comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México tras los sismos de 2017, fue localizado y detenido en Madrid, España. Así lo informó la noche del jueves 1 de abril la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDM).

«#FGJCDMXInforma que fue localizado en Madrid, España, ex servidor público de la pasada administración que cuenta con tres órdenes de aprehensión.»

FGJCDM

¿De qué delitos se le acusa a Edgar Tungüi?

La FGJCDMX detalló a través de su cuenta de Twitter que el jueves por la tarde fue notificada, a través del Sistema de Comunicación Mundial de INTERPOL, particularmente de parte de la Oficina Central Nacional (OCN) Madrid, España, sobre la localización de Edgar “N”. El sujeto, destacó, fue Comisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México durante la pasada administración.

La Fiscalía capitalina señaló que Edgar Tungüi cuenta con tres órdenes de aprehensión por su probable participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades. Las órdenes judiciales fueron solicitadas y obtenidas por la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, por lo que la FGJCDMX solicitó la búsqueda internacional del excomisionado para la Reconstrucción.

¿Qué procede tras la localización de Edgar Tungüi?

La Fiscalía de la Ciudad de México señaló en un comunicado que con la ubicación Edgar Tungüi, Interpol Internacional solicitará la publicación de la Ficha Roja respectiva y posteriormente notificará a la Fiscalía General de la República su localización.

A su vez, la FGR hará del conocimiento a la FGJCDMX, para los efectos del procedimiento de extradición, a través de los conductos diplomáticos correspondientes.

Fotografía: Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más