La Agencia Estatal de Investigación de Nuevo León reporta la detención de Cipriano N, un hombre de 42 años de edad, por el secuestro de la niña Sofía Abigail perpetrado en el municipio de Pesquería.

Cipriano, identificado como el autor material del secuestro de la niña Sofía Abigail en Pesquería, fue detenido la madrugada del 2 de abril. Su principal actividad es comerciante y fue presentado ante las autoridades, según consta en un video que circula en medios locales de Nuevo León.

El 29 de marzo del 2021, la niña Sofía Abigail de 6 años de edad fue secuestrada al exterior de su casa en el municipio de Pesquería por un hombre a abordo de un vehículo de color blanco. La menor de edad fue localizada el 30 de marzo al interior de una casa de la colonia Casco Urbano, una de las más vigiladas del municipio de San Pedro Garza García.


Cipriano N/ Cortesía

Secuestro de la Niña Sofía Abigail en Pesquería Nuevo León

La niña Sofía Abigail fue secuestrada por Cipriano ‘N’ el pasado 29 de marzo aproximadamente a las 16:30 horas, en el exterior de un domicilio ubicado en la colonia Colinas del Aeropuerto, en el municipio de Pesquería.

De acuerdo a las indagatorias de las autoridades, Cipriano ‘N’ privó de su libertad a la niña Sofía Abigail luego de regalarle juguetes. Este la subió a su vehículo utilizando engaños y la trasladó al interior de una casa localizada en la Calle Galeana del centro de San Pedro Garza García.

En dicho domicilio, mantuvo secuestrada a la niña Sofía Abigail hasta el día siguiente en que aproximadamente a las 12:00 horas, la niña logró zafarse de las esposas metálicas con las que estaba sujetada, y pidió auxilio a unos vecinos, quienes llamaron a la Policía Municipal para atender la situación.

Tras la denuncia, las autoridades realizaron un cateo en el domicilio reportado, donde al ingresar, encontraron unas esposas y muñecas; sin embargo, fue hasta el 1 de abril cuando lograron la detención del secuestrador.

Después de ser detenido, la niña Sofía Abigail identificó a Cipriano ‘N’, de 42 años de edad, como su secuestrador.

Se espera que sea en los próximos días cuando el detenido pueda ser procesado para determinar su situación jurídica y ordenar la sentencia que enfrentaría. En tanto, permanecerá recluido en el Centro de Reinserción Social del Estado de Nuevo León.

Fotografía: cortesía