Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Científico británico se convierte en cyborg

El científico británico Peter Scott-Morgan, quien se convirtió en cyborg debido a una enfermedad mortal, comentó al medio ‘Daily Mail’ que su actual calidad de vida es ‘excepcional’. Luego de ser diagnosticado con la ‘Enfermedad de la Neurona Motora’ (MND, por sus siglas en inglés) en 2017, Peter, de 62 años y especialista en robótica, decidió convertirse en cyborg para prolongar su vida.

El avatar, llamado ‘Peter 2.0’, está diseñado para que el científico pueda mantener una conversación

Peter Scott-Morgan se ha sometido a diversas y complicadas operaciones; incluso se desarrolló un avatar digital antes de que los músculos de su rostro dejaran de funcionar. El avatar está diseñado para que el científico pueda mantener una conversación utilizando un lenguaje corporal basado en inteligencia artificial.

El avatar se llama ‘Peter 2.0’ y su creador pronostica que prolongará su vida productiva hasta, por lo menos, los 80 años. El científico constantemente está haciendo revisiones para mejorar su funcionamiento. El científico también ha explorado el uso de la tecnología de seguimiento ocular que le permite controlar varias computadoras sólo con los ojos.

El científico se comunicándose por medio de un sintetizador de voz que maneja con la vista

Sin embargo, el científico sigue comunicándose por medio de un sintetizador de voz que maneja con la vista. En entrevista, el científico asegura que ha prosperado después de haber completado la transición a ‘mitad humano, mitad máquina’.

«Mi calidad de vida en general es excepcional. Tengo amor, me divierto, tengo esperanza, tengo sueños y tengo un propósito.»

Peter Scott-Morgan

El MND daña progresivamente el sistema nervioso, lo que normalmente conduce a una parálisis e incapacidad para hablar, tragar y respirar. Francis, pareja del científico, explicó que Peter descubrió que la ‘Enfermedad de la Neurona Motora’ es más un problema mecánico, por lo tanto, la afección no mata ya que todos los órganos internos permanecen en perfecto estado y funcionando.

En su cuenta de Twitter, el científico Peter Scott-Morgan compartió que ya fue vacunado contra Covid-19

Francis también comentó que Peter se dio cuenta de que se pueden resolver algunos de estos problemas musculares y mantener los pulmones en funcionamiento, para tener una esperanza de vida casi normal.

Debido a que perdió la voz, Peter se sometió a una laringectomía, este procedimiento evitará que la saliva entre a los pulmones debido a su enfermedad.

«Lo que finalmente te mata es el hecho de que tus músculos no pueden hacer funcionar los pulmones, no tienes ese intercambio de gases en tus pulmones y tus niveles de oxígeno bajan y mueres por eso.»

Francis

Recientemente, el científico Peter Scott-Morgan compartió en su cuenta de Twitter que ya fue vacunado contra el Covid-19. De acuerdo con su publicación, recibió la vacuna de Pfizer. Además, aseguró que no ha presentado efectos secundarios.

Fotografía: @DrScottMorgan / Twitter

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más