Luego de una audiencia de más de 42 horas, la candidata del PAN-PRD a la gubernatura de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, fue vinculada a proceso por el delito de cohecho. El juez de control, Samuel Uriel Mendoza Rodríguez, señaló a Maru Campos por presuntamente haber recibido más de 9 millones de pesos a través de la “nómina secreta”, usada por el exgobernador César Duarte para desviar recursos hacia políticos, líderes religiosos, periodistas y otros sectores.

Vinculan a proceso a Maru Campos por haber recibido dinero de César Duarte

El juez vinculó a proceso a Maru Campos, candidata del PAN-PRD a la gubernatura de Chihuahua, por las pruebas que presentó el Ministerio Público y que la defensa de la implicada no pudo desmentir.

Además de la candidata de Chihuahua, también se vinculó a proceso por estar en la lista de personas beneficiarias de la “nómina secreta” a la exdiputada local del PVEM María Ávila Serna, por recibir 3 millones 800 mil pesos; y el exdiputado del PRI Rodrigo de la Rosa, por 2 millones 500 mil pesos.

La audiencia se llevó a cabo después de que fue suspendida al menos cinco veces por los amparos que obtuvo Maru Campos. En la audiencia se presentaron irregularidades porque los abogados de Maru Campos y María Ávila Serna presentaron una entrevista falsa realizada a otra persona implicada en la “nómina secreta”, pues la fecha y hora no correspondía a la real.

PAN asegura que la candidata Maru Campos aparecerá en la boleta

Debido a que Maru Campos conserva sus derechos políticos, el PAN en Chihuahua aseguró que Maru Campos aparecerá en la boleta de las próximas elecciones del 6 de junio.

La presidenta del Comité Directivo del PAN en Chihuahua, Rocío Reza Gallegos, dijo que a pesar de la situación jurídica de Maru Campos viene otra etapa del proceso, respetarán tiempos y respetarán la decisión del juez.

Con información de Reforma y El Universal

Fotografía: Facebook Maru Campos Galván