La candidata a la gubernatura del Estado, Clara Luz Flores Carrales, se comprometió este jueves a impulsar los sitios turísticos fuera del Área Metropolitana, para generar derrama económica y así impulsar la economía y combatir el rezago en las zonas rurales,

De gira por el municipio de Zaragoza, al sur del Estado, Flores Carrales dijo que su Gobierno pretende reducir la brecha de desigualdades, combatir la pobreza y reactivar la economía.

“Impulsaré Nuevo León con oportunidades para todos, en mi Gobierno nadie se quedará atrás… La región sur de nuestro Estado tiene unas bellezas naturales inigualables, que podrían aprovecharse para generar una economía turística real que beneficie a los habitantes de la zona, que cambie radicalmente sus oportunidades, que los negocios que ya existen puedan crecer, que haya nuevas unidades de negocio, que haya más empleos y bien pagados.”

Dijo que el sur de Nuevo León es la región con mayor desigualdad en el Estado, ya que el 64 por ciento de los habitantes viven en condición de pobreza. Sin embargo, aseguró, cuando sea Gobernadora trabajará en coordinación para abatir las limitaciones y cambiar la realidad con la que viven los habitantes.

“En mi Gobierno, acompañaré a los ejidatarios para impulsar la región, para que se detonen las economías locales, con apoyos directos; haremos sinergia entre el gobierno, los ejidatarios y la iniciativa privada. Vamos a hacer de Nuevo León una potencia económica asegurándonos que el bienestar les llegue a todos y a todas.”

Además de Zaragoza, Clara Luz también visitó Aramberri y Mier y Noriega, y estará en Doctor Arroyo, Galeana e Iturbide.