Se acabó la interminable fecha FIFA y este viernes regresa la Liga MX con su jornada 13 del mencionado balompié nacional, en dónde Puebla recibirá al Mazatlán y Juárez al líder Cruz Azul. En punto de las 19:30 horas de la noche y desde el Estadio Cuauhtémoc, la Liga MX dice adiós a sus poco más de 10 días sin actividad tras la fecha FIFA y Puebla ante Mazatlán será el encuentro que comenzará las hostilidades dentro de este Guardianes 2021.

El Puebla, quienes vienen de igualar a cuatro goles con el Toluca y los cuales gozan de 17 puntos, en la séptima posición del campeonato y dentro de los lugares de la reclasificación, hoy buscará una victoria que les deje en 20 puntos y que los meta de lleno a la pelea por ese cuarto lugar que da acceso directo a la liguilla y así evitar por estos momentos el respectivo repechaje, situación que a día de hoy goza Rayados con 19 puntos y estar ubicados en ese sitio.

Por su parte, el Mazatlán, equipo que será visitante en el Cuauhtémoc buscará el triunfo para llegar a 17 puntos y así meterse de lleno en la pelea por los lugares más cómodos dentro de la reclasificación, esto debido a que son onceavos dentro del campeonato y si hoy pierden podrían quedar fuera de la reclasificación al culminar esta jornada 13.

Por otro lado, en el duelo más disparejo de la jornada 13 del Guardianes 2020, el colero Bravos de Juárez enfrentará al líder Cruz Azul.

Dos horas más tarde y desde las 21:30 horas de la noche desde el Estadio Olímpico Benito Juárez, el conjunto de Bravos intentará llegar al triunfo para llegar a 12 puntos y salir parcialmente de la última posición dentro del Guardianes 2021, mientras que Cruz Azul de igual forma buscará la victoria para llegar así a 33 unidades y por una semana más ser el líder del vigente campeonato.

Es así como regresa la Liga MX luego del parón de la fecha FIFA, con un duelo en el que Puebla buscará el triunfo para meterse dentro de los cuatro primeros y el Mazatlán llegar a las posiciones más cómodas dentro del repechaje y dejar atrás esa presión que le ponen los equipos que están cerca de ellos, mientras que del otro lado está un duelo disparejo en este campeonato en dónde se enfrenta el todo poderoso Cruz Azul y el débil Bravos de Juárez.