Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

André Pierre Gignac está en su peor promedio de goleo

André Pierre Gignac está teniendo el peor torneo productivo en promedio goleador desde que llegó a Tigres en el lejano Apertura 2015.  El francés, luego de casi seis años en Monterrey con el equipo de Tigres, se ha acostumbrado a tener promedios goleadores que superan el gol por partido o el gol cada dos juegos, situación que en este campeonato no está sucediendo y concluye que en este certamen está teniendo una baja producción de goles.

¿Será la edad? ¿Será el bajón de juego en colectividad grupal de Tigres o cuál será la razón por la que el francés no está teniendo los números de temporadas atrás? ¿Se acabó la mejor versión de Gignac en el conjunto auriazul?

André, con 35 años, en sus ocho juegos disputados de los 11 totales de Tigres en este Guardianes 2021, tiene únicamente dos goles en esa cantidad de cotejos jugados por parte de él y tiene un pobre promedio de goleo de solo un tanto cada cuatro compromisos.

Es decir, está teniendo su peor promedio goleador desde que llegó a México y esto no se veía en certámenes anteriores en dónde los felinos se agarraban del francés para salir adelante en los torneos, situación que hoy no ha sucedido tras sus pocos goles y sus pocas intervenciones en el arco rival.

¿Pero cuáles fueron los registros goleadores de André en anteriores con torneos con Tigres y qué tal estuvieron sus promedios de goleo?

En el Apertura 2015, cuando llegó, jugó 21 encuentros y marcó 15 goles, teniendo un promedio goleador que era superior al tanto cada dos juegos, mientras que en el Clausura 2016 jugó 18 juegos y marcó 13 tantos, en el Apertura 2016 participó en 21 encuentros y registró 11 tantos, en el Clausura 2017 jugó 22 duelos y anotó en 14 veces, en el Apertura 2017 estuvo en 23 cotejos y solo marcó en seis ocasiones, en el Clausura 2018 estuvo en 17 encuentros y se mandó 10 tantos, en el Apertura 2018 jugó 18 duelos y anotó 14 goles, en el Clausura 2019 fue participe en 18 cotejos y anotó nueve tantos, en el Apertura 2019 jugó 20 duelos y anotó 12 tantos, en el Clausura 2020 estuvo en siete encuentros y anotó en siete ocasiones, mientras que en el Guardianes 2020 completó 20 compromisos y se hizo presente en el marcador hasta en 13 ocasiones.

En la mayoría de los torneos tuvo un promedio superior de un gol en cada dos encuentros, mientras que sólo en uno tuvo un promedio goleador de un tanto cada casi cuatro partidos, y esto pasó en el Apertura 2017, torneo en el que se coronaron campeones.

Ahora, cinco años y medio más tarde, André enfrenta su peor torneo goleador luego de que tenga tan solo dos tantos en ocho partidos y contenga un porcentaje de un gol cada cuatro juegos, estadística o cifra pobre a tomar en cuenta si se hace énfasis en la calidad del francés, calidad que tal vez no está saliendo a flote tras el irregular Guardianes 2021 de los felinos en el que están fuera de la repesca y hoy hasta los históricos como Gignac están fallando en los momentos claves de la temporada regular.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más