Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se corona Real Sociedad en la Copa del Rey

La Real Sociedad de San Sebastián se coronó campeón de la Final de Copa del Rey de la temporada 2019-2020, esto tras superar por 1-0 al Athletic de Bilbao.

El cuadro Donostiarra encontró el tanto de la victoria gracias a Oyarzabal al minuto 63, gol con el que pusieron fin a sus 34 años de sequía de no coronarse en esta competencia.

Fue un partido parejo en el clásico vasco y el ganador fue la Real Sociedad luego de que este equipo aprovechara los momentos importantes del cotejo, mismos que fueron más relevantes a partir de la segunda mitad tras la amonestación de Iñigo Martínez sobre Portu y con lo cual se pitó penal para el cuadro de San Sebastián.

Al minuto 63, Oyarzabal fue el encargado de patear el penal y anotó este mismo para darle una victoria parcial al conjunto de la Real Sociedad de San Sebastián, triunfo y campeonato que se gestó a base de sufrimiento en los minutos finales en dónde los de Bilbao se fueron con toda a por la igualada en el resultado, aunque esta finalmente no llegó.

Fue clave para la Real Sociedad la gran actuación de su arquero Merino, guardameta que al minuto 93 tapó un remato a gol de Íñigo Martínez tras un cabezazo del mencionado jugador y con una soberbia atajada mandó el balón a tiro de esquina, acción con la cual el conjunto de San Sebastián se llevó el título tras aguantar los embates de los de Bilbao.

Tras esto, la Real Sociedad de San Sebastián se coronó campeona de la edición 2019-2020 de la Copa del Rey, edición que había quedado aplazada tras el Covid-19 y que hoy corona al conjunto del entrenador Imanol Alguacil.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más