A pesar de la lluvia y el frío que se dejó sentir, este sábado por la mañana se llevó a cabo la edición 79 de la tradicional Quema de Judas en la colonia Obrerista en Monterrey. En esta ocasión fueron cuatro las piñatas que la gente encendió en el cruce de las calles de Progreso y Colegio Civil.

Uno de los judas fue dedicado al actual gobierno del estado al portar la leyenda “No más Bronco”. Una segunda piñata fue para la ola de feminicidios que se han registrado en el estado de Nuevo León y que desafortunadamente siguen en aumento.

El tercer Judas fue para el pésimo transporte urbano en la entidad, que sigue causando muchos problemas a los usuarios y sobre todo, es catalogado como uno de los principales fuentes de contagio de Covid. Y la cuarta piñata fue dedicada a los altos cobro de la empresa española de Gas Natural.

A pesar de las condiciones climáticas, la concentración de personas en esta ocasión fue mucho mayor. Francisco Haro, uno de los organizadores de la tradicional celebración dijo que el año pasado hubo menos gente porque apenas iniciaba la pandemia: “La gente en esta ocasión se dejó venir más, mucha no pudo venir el año pasado porque apenas iniciaba la pandemia”.

Luego de que las cuatro piñatas fueron encendidas, la tradicional guerra de huevos no se hizo esperar. Niños, jóvenes y adultos participaron en esta contienda a lo largo de las calles de la colonia Obrerista. Los participantes lanzaron toda clase de huevos, con harina, con confeti, e incluso crudos.