Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nahuel Guzmán completa cien partidos sin recibir goles

Nahuel Guzmán cumplió 100 partidos sin recibir gol en la Liga MX y además lo hizo en un tiempo más corto que otros guardametas del certamen nacional, en dónde todos estos atajaban en México desde antes de la llegada del Patón a Tigres para el Apertura 2014.

Desde que el certamen nacional adoptó su actual nombre (esto en el Apertura 2012), Nahuel Guzmán ha sido el primer arquero en México en llegar a los 100 partidos sin recibir gol, esto en un total de 322 encuentros.

En total han sido 128 partidos en el que el meta argentino ha colgado el cero en su portería, aunque 100 han sido en el certamen nacional y en ellos supera a Jesús Corona, Alfredo Talavera, Rodolfo Cota y Moisés Muñoz.

Guzmán tardó menos de siete años para lograr esta situación y arqueros con más tiempo en el torneo no han logrado hacerlo, esto debido a que José de Jesús Corona ha colgado el cero en su arco hasta en 97 ocasiones, Alfredo Talavera en 81, Rodolfo Cota en 67 y Moisés Muñoz, ya retirado, en la misma cantidad de partidos.

Ese partido número 100 dentro de la Liga MX en el que colgó el cero en su portería fue el anterior duelo de Tigres ante Gallos, partido en el que los felinos se llevaron la victoria de tierras queretanas tras el solitario gol de Diego Reyes.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más