Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vladimir Putin podría gobernar Rusia hasta el año 2036

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó la promulgación de una ley que le permitirá relegirse por dos mandatos más después de que concluya su mandato actual en 2024.

De acuerdo al documento publicado en el diario oficial ruso, Vladimir Putin, de 68 años de edad, podrá permanecer dos mandatos más en el Kremlin, es decir, hasta el 2036 en caso de que decida reelegirse.

¿Qué es lo que plantea la ley promulgada por Vladimir Putin?

Una de las modificaciones constitucionales promulgadas por el presidente Vladimir Putin permite al jefe del Kremlin, quien llegó al poder en año 2000, presentarse a la reelección en dos ocasiones más, en 2024 y 2030.

La nueva ley promulgada en Rusia precisa que la misma persona no puede llegar a ocupar el cargo del presidente durante más de dos mandatos.

Pero no impide al político «que haya ocupado u ocupe el cargo de presidente de la Federación Rusa participar como candidato en las elecciones presidenciales en el momento de la entrada en vigor de la modificación».

¿Quiénes podrán postularse a la presidencia de Rusia?

La norma confirma que en el futuro sólo podrán ser candidatos a la presidencia de Rusia aquellos ciudadanos mayores de 35 años que hayan vivido de manera permanente en el país no menos de 25 años.

Los aspirantes a la presidencia de Rusia no podrán poseer doble nacionalidad o haber tenido pasaporte de otro país en el pasado.

El 15 de enero de 2020, Vladimir Putin anunció una “profunda reforma constitucional” para darle más poder a la Duma del Estado y así ésta podrá decidir quién será el primer ministro del país.

Además, el presidente Vladimir Putinsubrayó que “Rusia no debe ser una república parlamentaria”.

La firma de Vladimir Putin se produce después de que la Duma (Cámara de Diputados) y el Consejo de la Federación (Senado) de Rusia aprobaran la ley de manera formal. El documento se publicó en el portal oficial ruso de información legal este lunes 5 de abril de 2021.

Con información de El Universal

Fotografía: archivo

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más