Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Samuel inyectaría recursos públicos evitar alza de tarifas del transporte

Sin incrementar las tarifas y con una inversión de 4 mil millones de pesos, Samuel García Sepúlveda, candidato a la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, ofreció este martes una restructura del transporte público.

En un pegoteo en el cruce de Ruiz Cortines y Gonzalitos, acompañado de Luis Donaldo Colosio, abanderado a la alcaldía de Monterrey; García Sepúlveda indicó que al momento cuenta con al menos nueve alternativas a implementar. Unidades nuevas, eléctricas, con GPS, y accesibilidad para personas con discapacidad y adultos mayores, son parte del plan.

«Queremos hacer el compromiso aquí en Monterrey de que el transporte se va a restructurar, que Monterrey, y ese es mi compromiso aquí frente a Luis (Colosio), va a tener un transporte de calidad para su gente.»

«Va a ser un transporte ortogonal, no ya radial, donde todo va al centro y se congestiona… Debemos tener en toda la zona metropolitana un transporte que llegue a todas las esquinas, que llegue con periodicidad.»

«Que los ciudadanos desde aquí vean dónde viene el camión con GPS, a qué horas llega, si va lleno, si va vacío, y puedan estar en sus casas conviviendo, trabajando, y no en paradas de dos a tres horas.»

Cuestionado sobre si se contemplaría un incremento en las tarifas, como lo ha exigido el gremio transportista durante los últimos seis años, aseguró que no es necesario dado que el Estado inyectará recursos públicos.

Se prevé destinar 2 mil millones de pesos en el primer año de gobierno, y otros 2 mil millones de pesos en el segundo; en tanto que se echará mano del Sintram y Semex para desfogar el tráfico, como ya se opera en ciudades como Nueva York, Madrid y Barcelona.

«Por ningún motivo vamos a incrementar las tarifas porque hay otros esquemas, en todas las grandes ciudades del mundo el transporte es un servicio público y como tal se tienen que invertir en el transporte público por el Estado… Para el 2023, 2024, debe ya estar restructuradas las rutas y los camiones de Nuevo León«.

Al respecto, Colosio Riojas denunció que después de diez años se dejó de aplicar la semaforización inteligente del Sintram, favoreciendo el caos vial. Planteó una restructura de las vialidades existentes para crear pares viales en los que se pueda desfogar de una manera más inteligente la carga vehicular, así como obras viales para dar mayor fluidez.

«Hay que retomar la semaforización inteligente en toda la zona metropolitana y retomar esa visión metropolitana que todos los municipios del área deben tener para su adecuada planeación urbana y seguridad vial.»

Estuvieron presentes también Liliana García, candidata a diputara federal, quien señaló que el actual hacinamiento en las rutas sigue siendo un riesgo por el Covid-19, así como Iraís Reyes, aspirante a diputada local.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más