Con canas falsas en el cabello y cejas, dos hombres, de 30 y 35 años, usaron un disfraz para pasar por adultos mayores y acudir a un centro de vacunación en Coyoacán, en la Ciudad de México, para recibir una dosis contra el Covid-19.

La jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que los hombres que acudieron a aplicarse la vacuna contra Covid-19 fueron detenidos por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) por el delito de usurpación de la identidad.

Así eran los disfraces

Los hombres de 30 y 35 años que fueron detenidos debido a que acudieron a un centro de vacunación contra el Covid-19 en Coyoacán disfrazados de adultos mayores, ocultaron la mayor parte de su rostro, pues además del cubrebocas, portaron caretas y capuchas.

De la misma forma, uno de los individuos que fue detenido por las autoridades de la CDMX, acudió a la unidad de vacunación con una silla de ruedas, simulando ser un hombre de la tercera edad.

Por medio de redes sociales, se han compartido algunas fotografías en las cuales se muestran los disfraces que usaron los individuos para hacerse pasar como adultos mayores de 60 años con la finalidad de recibir la dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Se visten de abuelitos y les aplican la vacuna

El 27 de marzo los hombres de 30 y 35 años, se disfrazaron de dos adultos mayores para recibir la vacuna de Covid-19 en la sede del Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (Censis) en Coyoacán de la Secretaría de Marina (Semar), explicó la delegada estatal de los programas para el Desarrollo en CDMX, Cristina Cruz.

La delegada explicó que los jóvenes se pintaron canas en el cabello y las cejas, usaron una identificación de otra persona y se colocaron una careta para pasar desapercibidos.

Sin embargo, una Servidora de la Nación, integrante de la brigada Correcaminos, se dio cuenta por las voces y avisó a las autoridades.

Los dos hombres fueron detenidos por el delito de usurpación a la identidad.

El artículo 211 del Código Penal de CDMX señala que quien cometa este delito se le impondrá entre uno y cinco años de prisión y de 400 a 600 días de multa. Si la persona delincuente usa los mismos nombres, intenta parecerse físicamente o imita la voz de la víctima, las penas aumentarán a una mitad.

Llama a esperar el turno de vacunación

La jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, llamó a la población a esperar el turno de vacunación, pues todas las personas recibirán su dosis. Además, felicitó a las personas que sí han respetado y no han acudido a vacunarse cuando no les corresponde.

“A todos nos va a tocar la vacunación. Yo todavía no soy vacunada, me tocará cuando corresponda a las personas entre 50 y 59 años.”

Claudia Sheinbaum

Fotografía: SSC