Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aumentaría Cristina becas para preparatoria y educación superior

Incrementar el número de becas en preparatoria y licenciatura, es una de las propuestas de Cristina Díaz Salazar, candidata del PRI-PRD a relección por la alcaldía de Guadalupe, para contrarrestar la deserción escolar.

Ante un grupo de jóvenes, la abanderada de la coalición «Va Fuerte por Nuevo León» reconoció este jueves que la actual crisis económica generada por la pandemia de Covid-19 ha generado la disyuntiva entre continuar o no con sus estudios, por lo que en colaboración de instituciones de educación media superior y superior creará un Fondo de Beca.

En la actualidad, se cuenta con convenios con más de 52 instituciones, en beneficio de 13 mil 700 estudiantes que recibieron descuentos en inscripción y mensualidades.

«Si tenemos ahorita 13 mil 700 becas, tenemos que ir por 15 mil y hacer ese esfuerzo tan importante para ayudar a los jóvenes… El reto es continuar estableciendo convenios con un mayor número de instituciones de educación superior que beneficien a más jóvenes

Asimismo, refrendó su compromiso de impulsar los proyectos de la juventud de Guadalupe, para que sus vidas no tengan «pausas» por la presencia del virus y la precaria situación económica. Por último, agradeció al Consejo de jóvenes que colaboran en la toma de decisiones y en el establecimiento de las políticas públicas en respaldo de  este sector de la población.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más