Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CEE aprueba a candidatos el uso de apodos

La Comisión Estatal Electoral aprobó este jueves la inclusión de 258 apodos en las boletas electorales 2021, a candidatas y candidatos a los diferentes puestos de elección popular que solicitaron incluir un seudónimo junto a su nombre.

El órgano electoral acreditó 5 apodos de aspirantes a la Gubernatura; 117 de candidaturas a Diputaciones y 136 sobrenombres de contendientes a Ayuntamientos, los cuales cumplieron con los requisitos de ley de no constituir propaganda electoral, no confundir al electorado, no emplear frases o lenguaje vulgar, denostativo o peyorativo; no incluir frases o símbolos religiosos; y no contravenir o atentar en contra de la moral y de las buenas costumbres, del sistema legal electoral o de los principios rectores.

Los apodos de la y los candidatos a la Gubernatura son «Fernando Larrazabal», «Samuel García», «Daney Siller», «Dr. Jacques», y «Adrián».

Entre los motes para Diputaciones, están «Nicole», «Wampy», «El Lic.», «Raúl Tamales», «Pedrito», «Kika», «Kike el de San Jorge», «La Pica», «Chiquilín», «El Cuate» y «La Morocha».

Y en Ayuntamientos, algunos seudónimos son «El Profe Silverio», «Chuchys», «Piolín», «Valdis, Teacher», «El Gato», «El Abejorro», «La Tremenda Carola», «El Shaka», «Vic», «Neto El Bigotón», «Mijes», «Marco El Pollo González», «Pipere Guerra», «Chetty Molina» y «El Original».

En el mismo asunto, la CEE previno a Elida Villarreal Morales y Gabriel Alejandro Macias Diaz, quienes solicitaron los apodos: «Ely Villarreal hija del Dr. Lolo» y «Tremendo Candidato», que no fueron aprobados por el organismo; para que en un plazo de 48 horas manifiesten si desean que la Comisión valide sus sobrenombres como «Ely Villarreal» y «Tremendo», que sí cumplen con los requisitos de ley; o bien, presenten mote que cumpla con la normativa.

Y negó la inclusión de los apodos «Claudia Espinosa», solicitado por Alma Lizeth Pedroza Ramos; porque puede confundir al electorado; y el de «La Esposa de Oliver», que pidió Laura Angelica Navarro Martínez; por identificarse con una persona diversa a la postulada, en detrimento de su participación política como mujer.

En el mismo punto, el órgano electoral ordenó incluir los emblemas de las candidaturas independientes en las boletas electorales.

Ordenan imprimir boletas

En otro asunto, la Comisión Estatal Electoral ordenó la impresión de las boletas electorales de las tres elecciones, a partir del 8 de abril de 2021. Las boletas para la Gubernatura se imprimirán del 10 al 15 de abril; las de Diputaciones del 16 al 21 de abril; y las de Ayuntamientos del 22 al 27 de abril.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más