Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ejecutan prisión preventiva al ex senador panista Jorge Luis Lavalle

El exsenador del Partido Acción Nacional, Jorge Luis Lavalle, fue detenido en el Reclusorio Norte, a donde acudió a declarar por el caso Emilio Lozoya. Jorge Luis Lavalle fue detenido cuando acudió al Reclusorio Norte por el caso Emilio Lozoya, luego de que un juez le dictó prisión preventiva, bajo el argumento de que existe riesgo de fuga.

¿Cuál es la relación de Jorge Luis Lavalle con caso Emilio Lozoya?

Jorge Luis Lavalle Mauri fue detenido en el Reclusorio Norte, luego de que un juez le dictó prisión preventiva, argumentando que existe riesgo de fuga, en el caso Emilio Lozoya. El exsenador, de 45 años de edad y originario de Campeche, acudió al penal a desahogar un elemento de prueba durante la audiencia inicial en la que se le imputaron los cargos relacionados con sobornos recibidos para que se aprobaran las reformas estructurales durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, los cuales son de:

  • Operaciones con recursos de procedencia ilícita.
  • Asociación delictiva y cohecho.

FGR ya había pedido detención de Jorge Luis Lavalle

En el proceso que enfrenta el ex senador panista, Jorge Luis Lavalle, tras los señalamientos de Emilio Lozoya que lo involucran con presuntos sobornos para la aprobación de la Reforma Energética, un juez le dictó prisión preventiva, por lo que quedó detenido.

La Fiscalía General de la República ya había solicitado y argumentaba que el político panista debía ser detenido y permanecer en prisión preventiva, en tanto se discutían pruebas tanto de inculpación como de defensa.

Jorge Luis Lavalle es parte del caso que se inició con motivo de las acusaciones realizadas por el ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, quien aseguró que legisladores mexicanos recibieron recursos que eran de la petrolera y de la empresa Odebrecht para votar en favor de la aprobación de modificaciones en materia energética y petrolera, entre otras.

Jorge Luis Lavalle viajó de Querétaro al Reclusorio Norte

Jorge Luis Lavalle Mauri, quien fue detenido en el Reclusorio Norte, luego de que un juez le dictó prisión preventiva, en el caso Emilio Lozoya, se encontraba en Querétaro, cuando le dijeron que debía presentarse en la Ciudad de México.

Quien fuera senador del PAN cuando fueron aprobadas las reformas estructurales de Enrique Peña Nieto, se trasladó a las instalaciones del Poder Judicial de la Federación en el Reclusorio Norte para desahogar la diligencia; ahí fue detenido por agentes federales.

Con la detención de Jorge Luis Lavalle, el panista de 45 años de edad es el primer político relacionado con el caso Odebrecht-Pemex que es encarcelado.

Con información de La Jornada

Fotografía: Twitter

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más