Investigadores y autoridades investigan la muerte de un trabajador mexicano en una granja en Colorado, Estados Unidos, luego de que este cayera a un pozo de estiércol y se ahogara en él; acusando a la empresa de incumplimiento de las medidas de seguridad.

Dirigentes comunitarios y legisladores de Colorado, Estados Unidos han alertado a las autoridades luego de que un trabajador de origen mexicano se ahogara al caer en un pozo de estiércol en una granja para la cual laboraba.

De acuerdo a la Coalición por los Derechos de los Inmigrantes de Colorado (CIRC, por sus siglas en inglés), Juan Panzo Temoxtle, quien operaba un camión atmosférico en la granja Shelton Daity en la localidad de LaSalle, se ahogó el pasado 30 de marzo al caer en un pozo de estiércol que resguardaba el de más de 2 mil 800 animales.

La muerte del trabajador mexicano ocurrió luego de 30 minutos

Pese a que se intentó rescatar al trabajador mexicano del pozo de estiércol, su ayuda tardó más de 30 minutos por lo que inevitablemente se ahogó poco después de llegar al hospital.

Esto pese a los esfuerzos del personal y las autoridades que acudieron ante la llamada de emergencia, incluido un helicóptero; según reportan, el daño al trabajador era irreversible debido a los químicos que asfixiaron su cuerpo.

Las investigaciones indican que el trabajador mexicano comenzó sus labores en la granja hace sólo seis semanas, pero el día del accidente fue su primer día a cargo del camión atmosférico que limpia todo el pozo de estiércol que según indican, aún recibía entrenamiento para operarlo.

La CIRC indica que el lugar carece de las medidas necesarias de seguridad como barreras de protección para impedir que el vehículo caiga a dicho pozo de estiércol, por lo que han pedido se haga justicia y han comenzado una campaña en línea para recaudar fondos para la esposa del trabajador mexicano esposa y tres hijos que viven en México.

Con información de EFE

Fotografía: Manfred Antranias Zimmer / Pixabay