Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se inicia vacunación de casi 300 mil adultos mayores

El Gobierno del Estado en coordinación con las autoridades federales se reportaron listas para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a los municipios de Monterrey y Guadalupe. En cinco días las autoridades de salud contemplan vacunar alrededor de 296 mil adultos mayores, ya que ambos municipios cuentan con la mayor cantidad de personas de este grupo.

Entre Monterrey y Guadalupe, se instalaron un total de 16 módulos estratégicamente instalados para que las personas se acerquen para aplicarse la respectiva dosis. Ambos ayuntamientos durante la semana pasada estuvieron entregando folios de registro que se presentarán el día y hora establecidos para evitar aglomeraciones o que acudan a dormirse como ha ocurrido en otros lugares.

Como parte del proceso, los adultos mayores que acudirán a la aplicación se registraron en la página del gobierno federal y en la página registro.monterrey.gob.mx, que habilitó el municipio para agendar citas para la vacunación.

Mientras que en este caso de Guadalupe sólo se pidió el registro del gobierno federal, pues la logística para acudir a la aplicación será en base a la letra del apellido paterno.

Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano pidió la colaboración de la gente para respetar las medidas protocolarias y atender las recomendaciones del personal que estará brindando la atención. Por lo regular las personas que están acudiendo a la aplicación de la vacuna tardan alrededor de una hora en los módulos.

«Todos los puestos de vacunación hay un periodo de observación de 30 minutos, una vez que se aplica la vacuna, pues la mayoría de los eventos adversos serios asociados a una vacuna van a ocurrir en ese periodo de 30 minutos, así está marcado en los protocolos de vacunación.»

Por otra parte, al existir un segundo periodo de vigilancia post vacunación dijo, la recomendación es mantener una vigilancia constante, aunque los eventos que se pueden presentar en ese periodo son los asociados a todas las vacunas.

«Puede haber dolor en el sitio de aplicación, puede haber inflamación en el sitio de aplicación, puede haber dolor de cabeza, puede haber febrícula, puede haber ataque al estado general o puede haber dolor de músculos o articulaciones… por ello se debe estar vigilando.»

Tanto el municipio de Monterrey como el de Guadalupe implementaran operativos especiales en los lugares donde estarán los módulos de vacunación para salvaguardar la integridad de las personas que acudan por su respetiva dosis

Atenderán a 193 mil regios

El Municipio de Monterrey se reportó listo para llevar a cabo la primera dosis de la vacunación contra el Covid-19 a todos sus adultos mayores. Antonio Martínez Beltrán, supervisó la instalación de los nueve módulos que operarán a partir de este lunes para la atención de 193 mil regios mayores de 60 años.

El munícipe pidió a los ciudadanos acudir sólo 15 minutos antes de la hora de su cita para evitar aglomeraciones: «Deben asistir sólo las personas que ya cuenten con lugar, fecha y hora, que ya hayan programado directamente en el municipio, ya sea por teléfono, en línea o de forma presencial».

En el módulo de vacunación les solicitarán su identificación oficial, número de folio de la cita asignada y el número de registro otorgado en el sistema del Gobierno Federal. El servicio de vacunas contra el COVID 19 en Monterrey estará operando del 12 al 18 de abril, de ocho de la mañana a las cuatro de la tarde.

Quienes no cuenten con cita, todavía la pueden tramitar cualquier día de la semana, incluso el domingo 18 en que concluye la vacunación a través de internet en el portal registro.monterrey.gob.mx a cualquier hora; por teléfono a los números de Atención Ciudadana 8151-026018 y 19, o de forma presencial en los CAM municipales o delegaciones de la tesorería regia, estos dos últimos medios de 8 a 16 horas.

Alista Guadalupe plan de vacunación eficiente 

A fin de ganarle tiempo al tiempo y sobre todo prevenir incidentes con la comunidad adulta, próxima a vacunarse contra el Covid-19 en Guadalupe, la alcaldesa Cristina Díaz Salazar este domingo supervisó las tareas que van a llevar esta semana.

En conjunto, el Gobierno de Guadalupe, autoridades federales y estatales, coordinaron la revisión de los puntos de vacunación, donde este lunes se inicia la aplicación de las dosis contra el Covid-19 para adultos mayores de 60 años.

La supervisión se hizo en los módulos de la Expo Guadalupe, Universidad Tec Milenio, Lowe´s Pablo Livas, Parque Polivalente Lomas de San Miguel, en el Corral y en el Estadio BBVA, este último en modalidad Drive Thru, donde se atenderá en los accesos 7 y 8 del inmueble.

En Guadalupe, dijo la alcaldesa, se aplicará la vacuna del 12 al 15 de abril, en espera de atender a más de 25 mil personas el primer día, en base a la calendarización basada en la primera letra del apellido paterno.

Además de ello es de decir que la coordinación con el gobierno federal y el estado, dijo, permitirá iniciar la vacunación a partir de las 8 de la mañana, recomendando a los adultos mayores acudir de 15 a 10 minutos antes del horario que se les estableció.

Para agilizar el proceso de vacunación, será indispensable que las personas lleven su folio del registro, tramitado en la página del gobierno federal, de no contar con este requisito, en los módulos se les apoyará para que lo tramiten.

«Es un reto la jornada que inicia este lunes, porque estos dos municipios, tanto Guadalupe como Monterrey tienen el mayor número de adultos mayores en el estado, y esto significa que estamos hablando de casi 300 mil personas a los que se está convocando.»

La Presidenta Municipal destacó que el municipio levanta una relación de adultos mayores que por su enfermedad están postrados en cama, para presentarla al gobierno federal, y hagan una jornada diferente acudiendo a los domicilios de estas personas para aplicarles la vacuna contra el Covid-19.

A la población de Guadalupe que se estarán atendiendo en siete puntos para la aplicación de la dosis, agregando el de Multicomercial Guadalupe.

Módulos en Monterrey

Arena Monterrey

Parque España

Unidad Deportiva Bicentenario (Colonia La Alianza

Parque Aztlán

Universidad Valle de México Unidad Cumbres

Gimnasio Monterrey 400

Estadio Borregos Tec de Monterrey

Teatro Universitario Unidad Mederos

Colegio Liceo de Monterrey (Col. San Jerónimo)

Municipio de Guadalupe

Expo Guadalupe,

Universidad Tec Milenio,

Lowe´s Pablo Livas,

Parque Polivalente Lomas de San Miguel,

El Corral Western Club

Estadio BBVA

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más