Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Buscan felinos regresar a zona de repechaje

Los Tigres buscarán regresar a los lugares del repechaje y este miércoles tendrán esta oportunidad cuando enfrenten de visitantes al cuadro de los Bravos de Juárez. En punto de las 21:00 horas de la noche y desde el Estadio Olímpico Benito Juárez, Tigres visita a Bravos en duelo pendiente de la jornada cinco que se jugará hasta ahora luego de la participación de los felinos en el pasado Mundial de Clubes.

La escuadra de Ferreti viene de perder el sábado pasado ante América por marcador de 3-1, resultado que se combinó con las victorias de Gallos ante Santos y el triunfo de Mazatlán frente a Pachuca que sacó a los felinos de la zona del repechaje.

Los felinos tienen 15 puntos y tras las victorias antes mencionadas, cayeron a la décimo tercera posición de la tabla general y al día de hoy están fuera del respectivo repechaje, situación que tras su mal torneo es a lo que aspiran como máximo y por ahora están lejos de este objetivo.

Lo que necesita Tigres es ganar ante Bravos en este duelo pendiente y con ello llegarían a 18 puntos en el campeonato, cantidad con la que brincarían varias posiciones y alcanzarían la novena posición, a un solo punto del octavo lugar, el Toluca, con 19.

Es por eso que este duelo es vital para Tigres, ya que si ganan este mismo llegarían a 18 puntos y superarían a clubes como Querétaro, Mazatlán, Tijuana y Pumas, conjuntos que tienen más de 15 unidades, pero los cuales se rezagarían de los regios si estos sacan una victoria en la cancha de Juárez.

Sin embargo, la situación no es sencilla y más si se toma en cuenta que el conjunto de Bravos viene de una victoria y con un triunfo más, ahora sobre Tigres, se metería de lleno en búsqueda del repechaje e igualarían en 15 puntos al conjunto auriazul, situación que si llegara a suceder significaría que los regios se vuelvan a meter en problemas en el objetivo de alcanzar repesca y pierdan con ello esa ventaja de separarse de otros clubes que al igual que ellos pelean por la reclasificación.

Este partido es vital para Tigres, ya que, si sacan el triunfo, además de llegar a 18 puntos y brincar a la novena posición, también podrían dominar su propio destino en las últimas tres jornadas y con una buena racha de victorias tendrían la posibilidad de alcanzar un mejor lugar en la zona de repesca y recibir el repechaje en su campo y con su gente, algo que en estos juegos de matar o morir es una situación digna de resaltar y por supuesto una ventaja.

Ante las bajas de Carlos Salcedo y Rafael Carioca, ambos por sanción, la de Venegas y Purata por sanción del club tras sus indisciplinas y la de Luis Rodríguez por lesión, es así como Tigres saltaría a la cancha para buscar la victoria ante Bravos:

Nahuel Guzmán; Jesús Dueñas, Diego Reyes, Francisco Meza, Aldo Cruz; Guido Pizarro, Javier Aquino, Luis Quiñones; Nicolás López, Carlos González y André Pierre Gignac.

Con este equipo y bajo los antecedentes antes mencionados es como Tigres buscará su quinta victoria de la temporada, triunfo que de llegar «calmaría las aguas» en un conjunto de Ferretti que se le acaba el tiempo y peligra su presencia en el repechaje y probablemente también en la próxima Liguilla del Futbol Mexicano.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más