Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LG abandona la producción de smartphones

La filial de la empresa tecnológica, LG Electronics, anunció que se retira del segmento de la producción de los celulares o smartphones, cuyo cierre está previsto para el 31 de julio de 2021. Recientemente LG Electronic Inc. anunció que cerraría la fabricación de sus celulares, sin embargo, explicó que seguirán en operaciones hasta el segundo trimestre de 2021, esto con el objetivo de cumplir sus obligaciones con operadores, socios y consumidores.

El estudio “Dimensionamiento del Mercado de Smartphones en México” desarrollado por The Competitive Intelligence Unit (CIU) señala que al cierre del 2020 en el país habían al menos 115.8 millones de celulares o smartphones.

«En México es posible adquirir un dispositivo inteligente desde 599 pesos, lo que pone en evidencia una competencia de precios para todos los segmentos que participan.»

The CIU.

En el caso de LG, The CIU informa que es la quinta marca más consumida en el mercado de los celulares, pues cuenta con 6.7% de participación.

«En los últimos seis meses perdió preferencia de 1.5 puntos porcentuales y lo viene haciendo desde hace varios años.»

The CIU.

¿Por qué se va LG Electronics del mercado de los celulares?

Aunque la compañía coreana LG Electronics no explicó la verdadera razón por la que se despedía de la producción de celulares, las cifras presentadas en estudios como el de The CIU, nos dan una idea sobre la baja que tenía la empresa en el mercado.

De manera oficial LG informó que decidía abandonar el segmento para enfocarse a otros sectores en donde también participa, como:

  • Vehículos eléctricos
  • Soluciones B2B
  • Robótica
  • Inteligencia Artificial (IA)
  • Dispositivos IoT
  • Plataformas
  • Servicios.

El éxito de LG en México

Una realidad es que LG no siempre fue a la baja en México. El estudio presentado por The CIU explica que hace tres años, la compañía estaba en el segundo lugar en venta de celulares, con una participación de 14.6%.

“No obstante, los usuarios comenzaron a adquirir dispositivos con mayores capacidades a las que proporcionaba LG en sus smartphones.”

The CIU.

El adiós definitivo de LG Electronics en el segmento de los celulares

LG Electronics comentó que sería para el 31 de julio que cierre de forma definitiva su producción en el segmento de los celulares, por ende, es posible que aún encuentres en venta sus productos posteriores a esta fecha, pues deben terminar con su stock.

Por otra parte, la compañía explicó que, a pesar de salir del mercado de los celulares, quienes adquieran sus dispositivos aún obtendrán hasta tres años actualización en su Android. Esto aplica para los lanzados de 2019 en adelante.

Para los dispositivos que salieron del mercado en 2020, aún obtendrán dos actualizaciones en el sistema operativo. Finalmente, LG explicó que, aunque dejarán de fabricar celulares, aún tendrán soporte técnico para quienes lo requieran.

Fotografía: especial

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más