Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se coloca peso contra el dólar debajo de las 20 unidades

El peso mexicano se cotiza la mañana de este jueves 15 de abril en 19.97 pesos por dólar, lo que representa una apreciación del 0.46 por ciento en relación con los 20.06 del miércoles 14 de abril, de acuerdo con Reuters.

La última vez que el peso se ubicó debajo de las 20 unidades por dólar fue el 16 de febrero del 2021, cuando en algunos momentos de la jornada tuvo una cotización por debajo de ese nivel.

Analistas del sector relacionan la depreciación del dólar con la expectativa de una fuerte recuperación económica, además del optimismo por estímulos monetarios y fiscales, así como también por los avances en el proceso de vacunación contra el Covid-19.

En tanto que el dólar cae a un mínimo de cuatro semanas, mientras el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos se posiciona lejos de los niveles de marzo. Diversos inversionistas consideran que la Reserva Federal mantendrá bajas las tasas de interés durante un tiempo.

Dólar cae tras publicación de datos económicos de Estados Unidos

Los datos económicos publicados recientemente en Estados Unidos resultaron alentadores, como el de los pedidos de ayuda por desempleo y ventas minoristas, lo que provocó pérdidas del dólar.

También se informó que las ventas al menudeo aumentaron 9.8 por ciento durante marzo, lo que lo convierte en su mejor resultado desde mayo de 2020.

“Las condiciones del entorno externo favorecen una narrativa positiva para los mercados emergentes: debilidad relativa del dólar, subida de las materias primas y operativa de las acciones norteamericanas cerca del máximo récord histórico”, señala en un reporte Monex Europe.

Fotografía: Isaac Esquivel/ Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más