Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ahora intentan cancelar “El Diario de Bridget Jones”

En redes sociales varios usuarios han comenzado a pedir la cancelación de la película estadounidense “El diario de Bridget Jones”, esto debido a que el personaje principal, Bridget Jones, dicen, promueve el sexismo y la gordofobia.

En la película, Bridget Jones, quien es interpretada por Renée Zellweger, es una mujer quien parece estar obsesionada por cumplir con los ‘roles femeninos’, entre los cuales sobre salen el querer bajar de peso y encontrar una pareja.

Sin embargo, esta película, El diario de Bridget Jones, la cual se estrenó durante el 2001, y es parte de los clásicos generacionales, es una de las primeras películas de las cuales rompieron con los estereotipos ya que los roles femeninos son parodiados.

Aunque a lo largo de la película Bridget Jones esté buscando el amor o bajar de peso, estas cosas no las logra como le piden que lo haga, y el amor que obtiene es incluye la aceptación de su persona tal y como es.

No obstante, actualmente hay muchas otras cosas las cuales se critican dentro del filme como lo son su insatisfacción con su físico o la manera en que lidia con el acoso, del cual Bridget Jones es víctima constantemente.

Defendiendo a Bridget Jones

Tras los intentos de cancelación de Bridget Jones a poco de que la película cumpliera 20 años, algunas de las involucradas en la cinta, rescató Upsocl, la defendieron, pues aunque aceptaron que ahora la trama es bastante controversial dijeron “hay cosas peores”.

“Pienso que estas preocupaciones son mucho más grandes y aterradoras hoy. Y cancelar a Bridget no es la forma para que las cosas mejores.”

Sally Phillips.

Por su parte, Helen Fielding, la creadora de la franquicia, dijo que los actuales conflictos con Bridget Jones se deben a la brecha generacional, por lo cual la película no debería ser juzgada desde esta época, en la cual ya nadie crearía algo similar.

“No podría escribir nada como eso ahora. El nivel de sexismo con el que lidiaba Bridget, (…) Para mí fue muy chocante ver cómo han cambiado las cosas.”

Helen Fielding

Fotografía: tomada de video

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más