Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Protagonista de la serie Rin Tin Tin» muere en la indigencia

«Lee Aaker, protagonista de la serie Rin Tin Tin, murió a los 77 años a causa de un infarto en Mesa, en el estado de Arizona, Estados Unidos. Debido a que el actor vivía en la indigencia, no hubo quien reclamara su cuerpo.

La noticia de la muerte de Lee Aaker fue publicada por el también actor Paul Petersen a través de su cuenta de Facebook. En dos posts de la red social, Petersen escribió algunas palabras por la pérdida de su amigo donde comentó que su colega murió en soledad y siendo indigente; además, compartió una foto de Aaker en su infancia.

“Me despido de Lee Aaker. Tienes que tener cierta edad para recordar a Rin Tin Tin. Lee Aaker falleció en Arizona el 1 de abril, solo y sin nadie que lo reclamara, catalogado como un ‘difunto indigente’. Como veterano de las Fuerzas Aéreas, Lee tiene derecho a beneficios para su entierro. Estoy trabajando en eso”, publicó Paul Petersen.

“Pasé décadas diciéndole a Lee Aaker que no tenía nada que temer de las personas a las que ayudó y entretuvo a lo largo de los años. La bondad revelada en sus comentarios es la prueba de la calidez del corazón de este vaquero”, escribió Paul Petersen en una segunda publicación.

La última aparición de Lee Aarker fue en un episodio de la serie ‘El show de Lucy’

Lee Aaker nació en Inglewood, California, en 1943, fue descubierto por el director Fred Zinnemann e inició su carrera en el filme ‘Benjy’, que ganó el premio Oscar a mejor cortometraje documental en 1951.

Después de aparecer con John Wayne en la película western ‘Hondo’ en 1953 y en ‘Astucia de mujer’ junto a Barbara Stanwyck, Lee Aaker consiguió su papel más importante dando vida a Rusty en ‘Rin Tin Tin’, serie que fue transmitida entre 1954 y 1959.

Cuando acabó la serie, Lee Aeker tuvo varias apariciones en otros programas como ‘El show de Donna Reed’ o ‘Route 66’. Su última actuación fue en un episodio de ‘El show de Lucy’. Posteriormente dejó Hollywood, se alistó a las Fuerzas Aéreas y se ganó la vida como carpintero.

Fotografía: Internet

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más