Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Adrián propondría a universidades adaptar planes de estudio a empresas

Para evitar el desempleo, Adrián de la Garza, candidato de la coalición «Va Fuerte por Nuevo León», se comprometió este sábado a establecer mecanismos para que los jóvenes recién egresados se incorporen a la planta laboral de empresas nacionales y extranjeras, dentro y fuera del estado.

Aseguró que impulsará acciones para que las universidades modifiquen su plan de estudios acorde a la demanda de las empresas: «Tenemos que establecer mecanismos para que los universitarios salgan con las aptitudes y capacidades que las empresas van a necesitar o estar produciendo, o de lo que las empresas requieran para su producción o su actividad”.

“Es un plan que tenemos que trabajar, casi casi como una orquesta, que podamos hacerlo en la medida de lo que las empresas están solicitando cierta actividad y que sea lo que las universidades produzcan”, dijo De la Garza.

El candidato se reunió con jóvenes donde en diálogo abierto, respondió cada una de las preguntas en materia de seguridad, energía renovable, inversión, y educación, entre otros. Por último, De la Garza Santos aseguró que planteará “el mejor proyecto para traer mayor inversión y riquezas para Nuevo León”.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más