Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Candidatos catarinenses piden planear bien regreso a clases

Candidatos del PAN a cargos legislativos de Santa Catarina anunciaron este domingo que desean trazar en la mesa mejoras en las políticas públicas para la sociedad de esta zona del Estado.

Por ello las autoridades educativas, tanto nivel federal como estatal, deben realizar una planeación integral para el regreso a clases, demandaron Víctor Pérez Díaz y Héctor Castillo Olivares, Diputado federal y candidato a Legislador Federal por el Distrito 1, respectivamente.

El retorno paulatino a las aulas, un estudio cognitivo y psicológico de los alumnos, la vacunación a absolutamente todos los maestros, así como el estatus en que se encuentran los planteles educativos para su rehabilitación, son aspectos que deben ser considerados dentro de la estrategia de las autoridades, manifestaron los panistas.

«Antes hay que procurar todos los temas de salud para ellos, los niños y los maestros, primero ver los índices de rebrotes y de no ser así trabajar en este regreso a clases; primero se analicen los indicadores de salud; segundo, se haga un plan de mantenimiento o rehabilitación de todos los planteles y tercero se incluya a todos los maestros en el plan de vacunación”.

«El llamado es que hagan un plan de trabajo, no es sólo regresar a clases y meter a los niños leer libros o encargar tarea, hay que hacer una serie de cuidados en las escuelas, la rehabilitación y que estén en buenas condiciones.»

Agregó que otro tema que deben analizar las autoridades educativas es la deserción escolar durante la pandemia y cómo revertirla.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más