Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diseña Larrazabal plan para apoyo y dignificación de adultos mayores

Acompañado de María Teresa Villarreal de Dillon, presidenta del Consejo Técnico Consultivo de Participación Ciudadana para las Personas Adultas Mayores de Nuevo León, el candidato de Acción Nacional a la gubernatura del Estado, Fernando Larrazabal, se comprometió este domingo a apoyar y dignificar al Adulto Mayor en Nuevo León.

Larrazabal Bretón, explicó que su apoyo está conformado por 5 temas específicos para el Adulto Mayor. Continuar con el programa Estatal Gerontológico 2019-2025; etiquetar recursos a cada una de las dependencias del gobierno estatal para que, conforme a sus funciones, implemente programas o acciones específicas para la población adulta mayor, en el marco del Programa Estatal Gerontológico, son las primeras dos acciones que proyectará Larrazabal Bretón.

La tercera acción será fortalecer la capacidad institucional instalada para la operación de programas para la población adulta mayor en cada uno de los municipios de Nuevo León. La cuarta será aplicar el Programa de Ciudades Amigables para las Personas Adultas Mayores, señalado por la Organización Mundial de la Salud, así como la Campaña Mundial contra el Edadismo.

Y la quinta y última acción será impulsar que México firme la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las personas Adultas Mayores aprobada en la Organización de Estados Americanos en el 2015.

«Estos cinco puntos los voy a plasmar en un sólo compromiso y, dentro del próximo gabinete, habremos de tener adultos mayores integrando cargos dentro de la Administración Pública Estatal. Es un compromiso con el Adulto Mayor de Nuevo León.»

Aseguró que, de esta manera, Nuevo León se consolidará como una sociedad justa e incluyente con las personas mayores.

La reunión se llevó a cabo de manera presencial y por zoom. Con el candidato también estuvieron los consejeros del CTPAM Araceli W Ching y Jesús Ancer.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más