Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

FGR investiga al exgobernador jarocho Miguel Ángel Yunes

La Fiscalía General de la República informó que investiga a Miguel Ángel Yunes, exgobernador de Veracruz, por delitos que habría cometido cuando era director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadoras del Estados (ISSSTE).

Este domingo 18 de abril, la FGR aseguró que el año pasado recibió una denuncia contra Miguel Ángel Yunes, por lo cual ya se está iniciando la investigación y sólo se está en espera de información del ISSSTE.

“A fines del año pasado se recibió denuncia en contra de Miguel Ángel Yunes, iniciándose la investigación correspondiente.”

En un boletín, la FGR detalló que sólo está en espera de la información requerida del ISSSTE, para, con ello, avanzar en el procedimiento y en su caso, establecer las responsabilidades que puedan derivarse de la investigación.

Miguel Ángel Yunes se desempeñó como director general del ISSSTE de 2006 a 2010, cuando gobernaba Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México. Además, fue gobernador de Veracruz, de 2016 a 2018.

UIF denunció a Miguel Ángel Yunes por operaciones con recursos de procedencia ilícita

El año pasado, la Unidad de Inteligencia Financiera, a cargo de Santiago Nieto, presentó dos denuncias contra Miguel Ángel Yunes por enriquecimiento ilícito y por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La primera denuncia se presentó ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales y la segunda ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Sin embargo, no son las únicas denuncias que hay contra Miguel Ángel Yunes. En 2016, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación lo denunció por delitos de enriquecimiento ilícito.

Fotografía: Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más