Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Habrá debate de candidatos en Guerrero, sin Félix Salgado

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero anunció el primer debate entre candidatos y candidatos a la gubernatura de la entidad; no se incluye a Félix Salgado Macedonio, quien espera una nueva resolución por la cancelación de su registro.

El IEPC informó que el primer debate público ente las candidatas y los candidatos para la gubernatura de Guerrero se llevarán a cabo el próximo 28 de abril, en el Auditorio Sentimientos de la Nación, Chilpancingo, Guerrero, sin la participación de Félix Salgado Macedonio, tras la cancelación de su registro.

El IEPC difundió un cártel donde se muestran a los y las candidatas que debatirán sus propuestas. En el apartado de Morena, Félix Salgado Macedonio fue excluido luego de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral le quitó su registro por no entregar su reporte de gastos de precampaña.

¿Quiénes son las y los candidatos a la gubernatura de Guerrero?

Irma Lilia Garzón, candidata del PAN

Mario Moreno Arcos, candidato del PRI-PRD

Pedro Segura Balladeres, de la colación del PT y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM)

Ruth Zavaleta, candidata de Movimiento Ciudadano

Dolores Huerta Baldovinos, candidata del Partido Encuentro Social (PES)

Ambrosio Guzmán Juárez, candidato de Redes Sociales Progresistas

Manuel Negrete Arias, candidato de Fuerza por México

Félix Salgado Macedonio impugna su cancelación de registro ante el TEPJF

Este domingo, Sergio Gutiérrez Luna, representante de Morena ante el INE, presentó un recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por la cancelación de las candidaturas de gubernatura de Félix Salgado Macedonio, en Guerrero, y Raúl Morón, en Michoacán.

El pasado 13 de abril, el Consejo General del INE aprobó, con 6 votos a favor y 5 en contra, sancionar a Félix Salgado Macedonio con la cancelación de su registro como candidato de Morena en Guerrero, por no entregar su informe de gastos de precampaña.

La decisión del Consejo del INE fue notificada a Félix Salgado Macedonio, por lo tanto, Morena tiene hasta el lunes para sustituir a su candidato a la gubernatura de Morena.

Félix Salgado Macedonio aseguró que respetara lo que el TEPJF decida respecto a su candidatura. Por su parte, Morena aún no ha confirmado quien sería la persona que lo sustituirá, en caso de un fallo en su contra.

Fotografía: Carlos Alberto Carbajal/ Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más