Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Listos para volver a las aulas pero con seguridad

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación reconoció el compromiso de los trabajadores de la educación para responder al nuevo desafío que plantea el regreso gradual a clases presenciales.

El secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, subrayó que la reapertura de escuelas comenzará luego de que se cumplieron las condiciones de semáforo epidemiológico en color verde y la vacunación de todo el personal docente y de apoyo, como lo solicitó la organización magisterial: «Así como el confinamiento inicial fue estresante, el retorno a las escuelas puede tener algunas resistencias».

Advirtió que es necesario regresar ya a las aulas, con todas las medidas necesarias para salvaguardar la integridad de la comunidad escolar: «La vida y la salud de ustedes y de sus estudiantes es el mayor logro en esta pandemia».

El dirigente nacional del magisterio recordó que, desde hace meses, ya se preparaban para el regreso a clases presenciales.

«Identificamos las acciones irreductibles que debemos acordar con las autoridades educativas, con las autoridades de seguridad social y lo que directamente nos corresponde hacer como dirigentes… Además de revisar y resolver las condiciones básicas de cada escuela, sobre todo, las asociadas a las necesidades de agua potable y sanitarios.»

Destacó la colaboración de las autoridades y de la comunidad escolar para acondicionar y limpiar los planteles con los materiales entregados por la Secretaría de Educación de la entidad.

Pidió a quienes tendrán la gran responsabilidad de volver a las escuelas que sean muy cuidadosos en el cumplimiento de los protocolos de higiene y la sana distancia, en coordinación con los padres de familia, cuya labor será fundamental en este nuevo desafío del sistema educativo y del país.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más