Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Añadirá Facebook nuevas tecnologías de audio

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que, en los próximos meses, la plataforma agregará un conjunto de productos de audio, incluido un competidor de ‘Clubhouse’ y una herramienta para podcasts. Zuckerberg también dijo que Facebook permitirá a los creadores de audio ganar dinero a medida que los productos se lanzan.

Entre estas nuevas herramientas llamadas como ‘audio social’, se incluirá la versión de Facebook de ‘Clubhouse’. Zuckerberg mencionó que Facebook está lanzando un «conjunto de nuevas herramientas y funciones diseñadas para ayudar a los usuarios a conectarse mejor entre sí y con sus creadores favoritos».

Facebook está trabajando en Soundbits, Podcasts y Live audio

La plataforma se centrará en tres productos principales, que son:

Soundbites: El nuevo producto de audio de formato corto de Facebook que ofrecerá a los usuarios un flujo de breves clips. Zuckerberg señala que será una ‘versión de audio’ de Instagram Reels.

Podcasts: Facebook también está creando una herramienta de descubrimiento de podcasts para que los creadores compartan sus podcasts con los usuarios de la plataforma. Mark Zuckerberg dice que la compañía podría asociarse potencialmente con una aplicación de podcast externa.

Audio en vivo: el CEO de Facebook sugirió que habrá formas en que el audio en vivo puede ayudar a la empresa a impulsar la economía de los creadores. «De vez en cuando aparece un nuevo medio que se puede adoptar en muchas áreas diferentes».

Mark Zuckerberg también comentó que Facebook está más enfocado «en el lado del creador que en el lado del consumo», por lo que la compañía está construyendo una infraestructura para promover donaciones o suscripciones que pueden ayudar a los creadores a monetizar sus productos de audio.

“Creo que las cosas que más me emocionan de Facebook son la cantidad de comunidades y grupos que existen. Creo que ya tienes estas comunidades organizadas en torno a intereses, y permitir que las personas se reúnan y tengan salas donde puedan hablar es algo muy útil ”, Mark Zuckerberg.

Facebook trabaja en tecnologías de audio, como conversión de voz a texto y transformación de voz

De acuerdo con el blog oficial de la red social, las salas de audio en vivo estarán disponibles tanto en Facebook como en Messenger, dice Facebook en una publicación de blog oficial.

En su blog oficial, Facebook informa que, al igual que con las fotos y los videos, están creando herramientas de audio que sean lo suficientemente potentes para los profesionales, pero intuitivas y divertidas, “como tener un estudio de sonido en el bolsillo”.

“Hemos estado invirtiendo en tecnologías de audio, como conversión de voz a texto y transformación de voz, durante mucho tiempo y las pondremos a disposición en una herramienta de creación de audio directamente dentro de la aplicación de Facebook”, se puede leer en el blog oficial.

Fotografía: Pixabay

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más