Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cierran canal de pastor que dice curar la homosexualidad

En Nigeria, un pastor evangélico llamado TB Joshua, publicaba videos en su canal de YouTube donde afirmaba que podía ‘curar la homosexualidad’. Incluso, en uno de los videos difundidos en el canal del pastor TB Joshua, una mujer es golpeada con violencia para que salga ‘el demonio de la homosexualidad’ que hay en ella.

Debido a esto, la plataforma decidió eliminar el contenido de este líder religioso. Luego de una denuncia de la asociación británica ‘OpenSociety’, donde criticaba los discursos homofóbicos, YouTube cerró el canal Emmanuel TV de TB Joshua, pastor de La Synagogue Church Of All Nations (SCOAN), que contaba con más de 1.8 millones de seguidores y 600 millones de visitas.

Tras ser cancelado su canal de YouTube, el pastor TB Joshua, pidió a sus seguidores que rezaran por la plataforma y evitar cualquier manifestación de odio y violencia tras el cierre de la cuenta. En su sermón del pasado 18 de abril, el pastor declaró en su sermón: «Ayúdenme a rezar por YouTube. Recen por ellos, tenemos que considerarlos amigos, debemos ser fuertes».

Sin embargo, a pesar de la cancelación de su canal de YouTube, el líder religioso ha seguido transmitiendo el polémico contenido a través de otros sitios como Facebook, pero la red social también retiró varios videos de su página, con 5.6 millones de seguidores, porque infringía el reglamento de la compañía sobre «ataques a personas fundados en sus orientaciones sexuales o su género».

El cierre del canal de YouTube del este pastor evangélico generó gran polémica en Nigeria

En una publicación en su cuenta de Facebook, TB Joshua escribió: «Hemos tenido una relación larga y fructífera con YouTube y creemos que esta decisión se tomó apresuradamente».

Debido a que en Nigeria, la comunidad evangélica es muy poderosa, el cierre de este canal de YouTube generó gran polémica en dicho país. Temitope Balogun ‘TB’ Joshua, tiene entre sus fieles a presidentes y políticos destacados; además, es famoso en toda África por sus ‘milagros’ y sus ‘resurrecciones’.

De acuerdo con Forbes, el pastor es uno de los pastores más ricos del mundo, con una fortuna estimada en varios millones de dólares.

Fotografía: Christian Wiediger – Unsplash

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más