Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Stay Free” de Snowden se cotizó el 97,5 millones de pesos

El excontratista de la CIA y de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Edward Snowden, quien publicó varios documentos clasificados sobre programas de vigilancia, recaudó más de 97 millones de pesos con la una subasta de una obra en formato de NFT.

Su obra, titulada “Stay Free”, “Mantente libre” en español, fue vendida el día 16 de abril del 2021 a @PleasrDAO por 2 mil 224 ETH, los cuales son equivalentes a 97 millones y medio de pesos.

Esta cantidad recaudada, dijo Edward Snowden será en su mayoría donada a la organización sin fines de lucro ‘Freedom of the Press Foundation’, ‘Fundación de la Libertad de Prensa’.

«Este es prácticamente el presupuesto anual de @FreedomOfPress, y un verdadero monumento a la caridad.»

Edward Snowden.

El autor dijo que con la ganancia también comprará compensaciones de carbono equivalentes a la huella del NFT.

NFT de 97 millones de pesos

Esta obra NFT creada por el excontratista de la CIA combina el retrato del denunciante de Platón y la decisión judicial histórica que dictamina que la vigilancia de registros telefónicos de la Agencia de Seguridad Nacional era ilegal.

Este dictamen sobre la recopilación de información confidencial de los estadounidenses en una escala masiva, fue resultado de que Edward Snowden revelara la existencia del programa.

Este caso fue presentado por la Unión Estadounidense de Libertades Civiles y la Unión de Libertades Civiles de Nueva York en junio de 2013.

¿Cómo se hace un NFT?

Un NFT o Tokens No Fungibles son una clase de archivo único el cual se crea mediante el uso de una computadora. Para crear un NFT el proceso es casi tan simple como cargar el archivo y cambiarlo de formato.

Sin embargo, esta transformación del archivo a NFT, el cual puede ser: imagen, gif, canción, entre otros; requieren de mucha energía y potencia de almacenamiento, lo cual genera bastantes emisiones de carbono las cuales han comenzado a aumentar las preocupaciones medioambientales.

Fotografía: Twitter

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más