Tras una reunión con el Cónsul honorario de Alemania, Fritz M. Eisle Thurau, el candidato emecista a la gubernatura del Estado, Samuel García Sepúlveda, acordó este lunes impulsar la inversión de ese país en Nuevo León, promover la industria 4.0, intercambio de técnicas para el campo y energías verdes. García Sepúlveda, calificó a los alemanes como un aliado estratégico en la industria, educación y la agricultura: “Vamos a buscar mejorar la relación de Nuevo León con Alemania y que llegue mucha más inversión y empresas alemanas aquí a Nuevo León”.

Destacó el impulso de ese país a la industria 4.0, que ante la pandemia del COVID-19 aceleró su implementación con el uso de robots para las líneas de producción: “Platicábamos de la industria 4.0. Es importantísimo, sobre todo el COVID, pues llegó y cambió, aceleró los procesos de tecnología, de robótica, innovación y allí hay que hacer una gran, gran alianza con Alemania para juntos seguir evolucionando en toda esta tecnología 4.0 y en la industria 4.0″.

García Sepúlveda consideró necesario implementar el modelo dual de educación en Nuevo León para reducir la deserción de las preparatorias ante la necesidad de los jóvenes de tener un ingreso.

“Nuestra idiosincrasia de cultura del esfuerzo, el que siempre queremos jalar y con mucho orgullo salir adelante, pues a mí me parece que el modelo alemán, ese modelo dual, es mucho más benéfico. Cómo hacemos un match, cómo hacemos una liga entre estudio y trabajo, estudio y prácticas, estudio y paga.”

El Cónsul destacó la disponibilidad de García Sepúlveda para asimilar en su visita las ventajas de la industria 4.0 y el modelo educativo dual, lo que llamó la esencia de Alemania: “En una breve visita, en un intercambio de información tú inmediatamente captaste todos los ámbitos que trae Alemania como tal, particularmente el tema de industria 4.0, que trae todo lo que es innovación, tecnología, robótica, movilidad, sustentabilidad; y el sistema de educación dual”.

También acordaron emprender sinergias con el tema de las energías verdes, el cual es clave para García Sepúlveda, transferencia de tecnología para el campo.