Dado el avance descontrolado del incendio forestal registrado en Miquihuana, Tamaulipas, límites con Nuevo León; Protección Civil analiza la evacuación de al menos 2 mil 600 personas en los municipios de Doctor Arroyo y General Zaragoza.
A través de sus redes sociales, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón informó que la corporación de rescate y auxilio trabaja en acciones preventivas ante la posible extensión del fuego a territorio neoleonés. El siniestro inició hace dos días en el municipio de Bustamante, en la vecina entidad, sin que hasta el momento se haya controlado.
Según los datos de puntos de calor de CONABIO, el último punto de calor registrado se encuentra a unos a 25 km de distancia con la frontera norte con Nuevo León y 20 km de la línea del lado noroeste en los municipios de General Zaragoza y Doctor Arroyo, respectivamente.
«Ante el voraz incendio forestal que afecta el vecino estado de Tamaulipas, la brigada Fénix realiza acciones preventivas por su posible avance a territorio de Nuevo León.»
«En coordinación con municipios de Dr. Arroyo y General Zaragoza, y brigadas rurales evalúan y supervisan que se inicien trabajos para realizar brechas corta fuego, las cuales servirán para evitar que se tenga un avance considerable a las comunidades.»