Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Adrián de la Garza incluiría escuelas en la vigilancia del C5

Ante las pésimas condiciones en las que se encuentran, Adrián de la Garza Santos, candidato a la gubernatura por la coalición PRI-PRD, ofreció este miércoles mantenimiento y seguridad para los planteles escolares.

Tras realizar un recorrido por la colonia Genaro Vázquez, acompañado por Francisco Cienfuegos, abanderado a la alcaldía de Monterrey, se comprometió a hacer mancuerna con los alcaldes metropolitanos para rehabilitar las escuelas y evitar que sigan siendo víctimas de los amantes de lo ajeno.

«El Sistema de seguridad que se tiene en Monterrey vamos a ampliarlo a todas las escuelas, conectarlas con el C5. Vamos hacer sinergia entre Estado y municipios del área metropolitana para rehabilitar las escuelas con recursos estatales.»

En cuanto al mantenimiento, incluirá intervención directa en las aulas, trabajos de pintura y atención a áreas verdes y espacios deportivos.

Cuestionado sobre el monto que se destinaría, aclaró que no necesariamente es crecer en lo monetario, sino optimizar lo que ya se destina, pues, si bien para este año el Congreso Local asignó 150 millones de pesos a este rubro, hasta el momento no se han concursado.

Al respecto, Cienfuegos Martínez añadió que en su gobierno se mantendrá el programa “Útiles útiles”, con el que se dará cobertura a la totalidad de los alumnos.

«El 100 por ciento de los alumnos recibirán apoyo. La ciudadanía está cansada de que no haya coordinación entre los distintos órdenes de gobierno, vamos a hacer un solo programa, que la infraestructura sea digna.»

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más