Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anuncia Clara unidades móviles para prevención de cáncer de mama

La candidata Clara Luz Flores Carrales, anunció este miércoles la implementación de 30 unidades móviles equipadas donde podrán realizar mastografías gratuitas, y así prevenir, tratar y dar seguimiento a mujeres vulnerables con cáncer de mama.

Flores Carrales afirmó que, con el Programa Especial para Prevenir y Reducir la Mortalidad del Cáncer de Mama, se pretende beneficiar al millón 51 mil 994 mujeres de 40 años en adelante que viven en la entidad.

«La idea es que tengamos las unidades que ya teníamos predestinadas para poder acerca el tema de salud. Que esas unidades puedan tener estas condiciones, que haya un equipamiento de 30 camiones, 10 camiones para la Ruta de la Inclusión, y 20 para el programa de geriatría donde incluyamos la posibilidad donde haya estos mastógrafos.»

Explicó que los costos de las mastografías oscilan entre los 245 y los mil 599 pesos, por lo que ofrecerán atención especial en las zonas de mayor rezago en materia de salud y en los polígonos de pobreza: «Mi gobierno va a ser un gobierno donde use el poder para poder garantizar mejores condiciones de vida de las mujeres, de todos los ciudadanos de Nuevo León«.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más