Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presenta Samuel García su Plan de Gobierno

Acompañado por Clemente Castañeda, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, el candidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, presentó este miércoles su Plan de Gobierno para construir un “nuevo Nuevo León”.

García Sepúlveda, explicó que dicho plan se rige en nueve ejes que llevará a cabo de ganar las elecciones del 6 de junio.

«En el plan podrán ver todo el proyecto que tenemos, tenemos 10 grandes proyectos, los proyectos insignia que en estos seis años no hubo ni uno, tenemos 24 obras que urgen de vialidad, obviamente seis o siete son de Monterrey.»

«Tenemos las 92 políticas públicas que hemos venido estudiando desde que soy diputado, que sabemos que urgen en Nuevo León, y al menos lo que les puedo decir que al menos con un servidor nunca va a existir la excusa de que no hay dinero, pero dinero sí hay y bastante, pero hay que ir a pelearlo.»

El principal es un nuevo Convenio Fiscal, señalando que a Nuevo León de los 637 mil millones de pesos que aporta al país sólo le regresan injustamente un 10 por ciento.

«Urge un nuevo convenio fiscal y llegando va a ser, obviamente, de las primeras tareas que vamos a celebrar, yendo con Hacienda federal a buscar que ese nuevo convenio deje de maltratar a Nuevo León y llegue el dinero justo que Nuevo León hoy merece.»

Ante esa situación, dijo que luchará para que el estado tenga un nuevo convenio que le dé más recursos con el objetivo de desarrollar los proyectos trazados como prioritarios.

Samuel García planteó una Nueva Fuerza Civil y Policía Regia completa, nuevo HUB regional noreste, las Carreteras Interserrana y la Gloria-Colombia, nuevo Transporte Sustentable, nuevo sistema de Metrorrey, nuevo Tren suburbano García-Pesquería, nuevo Sintram, nuevo Plan Hídrico, nueva Agencia de Calidad del Aire, entre otros.

Durante la presentación, propuso más de 20 proyectos prioritarios para un Nuevo Programa de Infraestructura como pasos a desnivel, interconexiones, modernización de complejos viales, viaductos y varios tramos de BRT.

Asegura que no caerá en el juego de Adrián de la Garza

Al asegurar que no contrademandará a Adrián y que le día que la autoridad lo requiera, acudirá puntualmente, Samuel García Sepúlveda, candidato emecista a la gubernatura del Estado, señaló que no caerá en el juego ni en la guerra del priista: «No quiero caer en la guerra ni en el juego de Adrián porque está desesperado».

García Sepúlveda, comentó que de la Garza Santos ha tenido inconsistencias en sus declaraciones: «Ahora resulta que ni el mismo tiene el valor de sostener la mentira que fabricó, porque el viernes andaba muy salsa diciendo que mi papá era el operador financiero de un cártel y ayer decía que no, que sólo tenía algunas cosas».

Respecto a los departamentos que vinculó Adrián de la Garza, al emcista de procedencia dudosa, García Sepúlveda, aclaró que los departamentos están notificados ante el Registro Público: «Cómo estará el nivel de Adrián y sus espías, que en su lodazal que ya hizo, embarra a un empresario muy reconocido de la ciudad, Javier Garza que tiene años siendo cliente de papá».

Por último, reiteró que está en toda la disposición de cooperar con las autoridades que lo requieran para aclarar la situación.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más