Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Caen Rayados ante Chivas; van tibios al Clásico

Con gol de Alexis Vega al minuto 89, las Chivas Rayadas del Guadalajara derrotaron este miércoles a Rayados en el Gigante de Acero, esto por marcador de 2-1 y el cuadro de Javier Aguirre llegará al clásico regio con dos derrotas consecutivas.

El conjunto albiazul sigue sin encontrar esa fortaleza en el cierre de temporada regular y cuando se esperaba que hilvanaran dos victorias en la presenta semana para asegurar su pase directo a la liguilla, la situación ahora cambia en un Rayados que con 25 puntos pudiera perder la cuarta posición de la tabla general y meterse entre los lugares de la reclasificación.

Chivas fue mejor, mereció la victoria y además la logró en un partido en el que no se les pitaron dos penales a favor tras diversas polémicas arbitrales que no fueron marcadas en favor del cuadro tapatío.

Rayados empezó mejor y se recuerda en los minutos iniciales un tiro de Dorlan Pabón que atajó Antonio Rodríguez, mientras que Guadalajara con el pasar de los minutos agarró el balón y al 27 de acción encontraron el 1-0 gracias a Isaac Brizuela, jugador que entró con ventaja por el sector izquierdo del área grande y recortó a Sebastián Vegas para disparar al arco defendido por Hugo González y marcar el 1-0.

González, muy criticado en el sector albiazul, atajó el 2-0 de Chivas en la primera mitad tras dos atajadas sobre José Juan Macías y Uriel Antuna, siendo que con esto el conjunto albiazul se salvó de padecer de más goles en contra en la segunda parte y Monterrey igualó todo al 61′ del segundo tiempo.

En una jugada en la que Miguel Ponce despejó sin fuerza y a los pies de Alfonso González este jugador asistió a Maxi Meza y éste último entró con ventaja por el sector izquierdo del área y mandó un centro a segundo poste y ahí llegó Vincent Janssen para marcar el 1-1.

Monterrey, tras el gol, tuvo ese envío anímico y cuando mejor jugaban el conjunto tapatío tuvo jugadas de gol y un posible penal tras una clara falta dentro del área sobre Uriel Antuna, pero la cual el silbante la marcó como desde fuera del área y no se marcó un penal a favor de los rojiblancos.

Minutos más tarde y tras la expulsión de Gustavo Sánchez, jugador que cometió esa falta sobre Uriel Antuna, Guadalajara fue mejor que Monterrey tras la inferioridad numérica que tenían sobre el cuadro rayado y minutos más tarde sucedió otro penal a favor de ellos tras una falta de Montes sobre Zaldívar, pero ésta jugada fue marcada como fuera de lugar y de nueva cuenta perjudicaban al cuadro rojiblanco.

Pero Guadalajara no se cayó en el aspecto anímico y en una jugada individual, Alexis Vega fue asistido por Oribe Peralta y el ex jugador de Toluca entró con velocidad por el sector izquierdo del área grande rayada y definió sobre Hugo González para ganar el juego en ese momento. 2-1.

Con este resultado, Rayados se quedó en 25 puntos y ya tienen dos derrotas consecutivas ante Pachuca y Chivas, motivo suficiente para que lleguen al clásico regio tal vez no de la mejor manera.

Monterrey volverá a la actividad hasta el próximo sábado cuando visiten la cancha del Estadio Universitario y enfrenten a los Tigres del ‘Tuca’ Ferreti.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más