Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Covid-19 frustra reapertura de Super Nintendo World

Un mes le duró el gustó a Nintendo y Universal; debido al dramático aumento de casos de Covid-19 en Japón, se declarará Estado de Emergencia completo en la región de Osaka, lo que obligaría a cerrar a Super Nintendo World.

Lo anterior lo confirmó el propio gobernador de Osaka, Hirofumi Yoshimura, esto después de que se registrara un récord de 1219 casos nuevos de Covid-19 en la prefectura; por lo que se tiene en mente un cierre temporal a lugares de alto riesgo, como es el caso de Super Nintendo World.

Hay que mencionar que Japón se está enfrentando actualmente la variante de Reino Unido de la enfermedad, la cual ha demostrado ser más contagiosa, de ahí que el riesgo se haya elevado potencialmente desde inicios de este 2021.

Super Nintendo World ha sido responsabilizado por aumento de casos

Desde su apertura a mediados de marzo, Super Nintendo World ha estado en el ojo del huracán, pues autoridades, medios y personas en general de Japón vieron la inauguración del parque como una irresponsabilidad de Nintendo y Universal Studios.

De hecho, se ha señalado implícitamente a Super Nintendo World y el parque temático de Universal Studios como parte de los causantes del aumento de casos de Covid-19 en Osaka, esto debido a la gran afluencia de turistas que ha provocado en la región, así como supuestas fiestas privadas que se han realizado en el lugar.


Super Nintendo World/ @USJ_Official / Twitter

Aún más, se menciona que los promocionales dan una idea equivocada a la gente, ya que muestran grandes aglomeraciones, gente sin cubrebocas y el slogan «No hay límites»; como si el coronavirus no existiera.

Otra cosa que pudo contribuir al aumento de casos es el final de año fiscal el Japón, fecha donde diversas empresas dan vacaciones o conceden viajes a sus empleados; se cree que, a pesar de las restricciones, muchas personas decidieron viajar a varios puntos del país asiático.

Con información de Nintendo Life

Fotografía: tomada de video

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más