Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Morena retira candidatura a Carlos Peredo por violencia de género

La Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena resolvió retirar la candidatura de Carlos Peredo Grau a la reelección como presidente municipal de Teziutlán, Puebla.

La razón es debido a sus antecedentes de violencia política de género por haber hecho señalamientos en 2019 contra las madres solteras, ante lo cual Morena deberá elegir a otro representante de ese partido para competir en las elecciones del próximo 6 de junio de 2021.

«La Comisión Nacional de Elecciones deberá emitir a la brevedad un nuevo registro del candidato a la presidencia municipal de Teziutlán, Puebla, en el que funde y motive, de acuerdo a los criterios de perspectiva de género que sean aplicables dentro de toda normatividad de Morena, el por qué es procedente del mismo.»

CNHJ Morena

La Comisión Nacional de Honor y Justicia señaló que, aunque se registró que el asunto señalado fue reparado, no se especificaron las circunstancias en las que se dio la falta y cómo esta fue reparada.

La Comisión que dirige Eloísa Vivanco Esquide los determinó así después de que aceptó el proceso de María de los Ángeles Ballesteros García, quien previamente señaló que la Comisión Nacional de Elecciones no informó sobre los motivos para designar a Carlos Peredo.

El aspirante a reelegirse como alcalde de Teziutlán, Puebla, por cuarta ocasión fue objeto de una recomendación por parte de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla por ejercer violencia política de género.

«Sucias y cobardes», así habló Carlos Peredo de las mujeres

En agosto de 2019 llamó a las madres solteras «cobardes y sucias», declaraciones que causaron indignación a nivel nacional y tuvo que disculparse de manera pública.

Carlos Peredo tuvo dos mandatos al frente de la alcaldía de Teziutlán por parte del Partido Revolucionario Institucional, uno por el partido Compromiso por Puebla y aspiraba a un cuarto con Morena, a pesar de los señalamientos de corrupción y enriquecimiento ilícito.

Finalmente, la CNHJ de Morena señaló que en un acto de congruencia deben otorgar el nombramiento a otro aspirante.

Fotografía: Facebook

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más