Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reactiva IMSS servicios médicos suspendidos por la pandemia

El Instituto Mexicano del Seguro Social reabrió diversos servicios médicos que fueron reducidos debido a la pandemia de coronavirus, ello mediante una jornada de varios días en diversos hospitales del país.

El reinicio de dichos servicios incluyó atenciones como cirugía general, oncología, ginecología, oftalmología, entre otros, como parte de la nueva normalidad, lo cual incluyó estrictos protocolos de seguridad e higiene para conservar la salud de los pacientes y médicos.

Como resultado de ello se realizaron del 16 al 18 de abril en el IMSS:

Dos mil 891 cirugías

12 mil 120 consultas de especialidad

79 mil 143 consultas de medicina familiar

Tres mil 69 mastografía

Siete mil 920 exploraciones clínicas de mama

17 mil 302 detecciones de diabetes mellitus

21 mil 700 detecciones de hipertensión arterial

Dos mil detecciones de cáncer cérvico-uterino

IMSS reinicia trasplantes en medio de la pandemia

En cuanto a la procuración y trasplantes de órganos en hospitales de segundo y tercer nivel: en el Hospital Regional número 1 de Querétaro, especialistas obtuvieron un corazón, hígado, riñones y córneas; y en el Hospital General número 1 de Orizaba, Veracruz, fueron donados riñones y córneas.

Ello permitió que se hicieran transplantes al Hospital de la Raza, de Especialidades 25, de Monterrey; de Especialidades 14 de Veracruz, al Hospital de Pediatría de Jalisco, entre otros.

Los protocolos sanitarios para evitar contagios de coronavirus incluyen el uso de cubrebocas, la sana distancia y lavado constante de manos con agua y jabón o en su defecto gel con base alcohol al 70 por ciento.

La atención médica especializada que se reinició incluyó a 35 oficinas de representación estatales y 25 unidades médicas de alta especialidad.

IMSS replicará jornadas de reapertura de servicios médicos

Como parte de los resultados obtenidos se prevé ampliar la atención de los padecimientos y avanzar en la recuperación de los servicios médicos con otras jornadas del 14 al 16 de mayo a nivel nacional y posteriormente del 11 al 13 de junio.

Fotografía: cortesía

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más