Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Spiderman, atrapado en la telaraña de los derechos comerciales

Tras el bombazo del acuerdo entre Sony y Netflix para la exclusiva de las películas de Spider-Man; muchos fans se preguntaron si nunca verían al trepamuros en Disney+. Bueno, Spidey sí llegará a ese servicio, aunque tendremos que esperar un poco más.

Sony y Disney firmaron un nuevo acuerdo multianual que permitirá el estreno de las películas de Spider-Man en Disney+; sin embargo, esto sucederá hasta que Netflix decida sacar de su catálogo los largometrajes.

Esto quiere decir que los usuarios de Disney+ tendrán que esperar entre 6 meses a un año (tal vez más), para poder ver a los personajes del Spider-Verse. Hay que señalar que este acuerdo sólo aplica para Estados Unidos de momento, por cuestiones de licencias en otros países.


Spider-Man/ Sony/ Disney

Spider-Man se ha convertido en el personaje incómodo de Marvel

Aunque se trata de uno de sus personajes más famosos y queridos en todo el mundo, la realidad es que desde hace ya varios años Spider-Man es un personaje sumamente incómodo para Marvel, y por extensión para Disney, todo debido a los derechos que posee Sony.

Fuera de los cómics y ciertas producciones, Sony tiene el control total sobre Spider-Man, pues tiene los derechos de explotación audiovisuales desde hace más de 20 años, lo que le ha permitido sacar 3 sagas de películas y videojuegos para PlayStation.


Spider Man/ Sony

Aunque Disney o Marvel tengan varios planes para el personaje y todo su Spider-Verse, estos no pueden llevarse a cabo sin el aval de la japonesa, recibiendo esta la mayor parte de los ingresos que generen los productos derivados.

Una clara muestra de lo anterior es lo sucedido hace unos meses, cuando se anunció el fin de la relación entre Sony y Marvel, lo que significaba el fin de Spidey en el MCU; el mismo Kevin Feige señaló de manera implícita que preferían sacrificar a Peter Parker en favor de otros personajes. Al final se llegó a un nuevo acuerdo temporal.

Con información de IGN.

Fotografía: Sony/ Disney

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más