Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asegura Clara que ya tiene un plan para el problema del transporte urbano

Ante el colapso del sistema de transporte público, Clara Luz Flores Carrales, candidata a la gubernatura por la coalición «Juntos Haremos Historia en Nuevo León«, ofreció este jueves, de resultar electa como gobernadora, trabajar desde el primer minuto en la disponibilidad de más unidades.

En reunión virtual con miembros de la Canaco Monterrey, la abanderada de Morena indicó que el déficit de camiones que se tiene actualmente se agudizará con el regreso a clases presenciales, por lo que no esperará a tomar posesión del gobierno para buscar soluciones. Desde el 7 de junio, dijo, se atenderá la situación que arrastra la entidad desde el inicio de la pandemia de Covid-19, el año pasado, con apenas 2 mil 700 camiones en operación.

«Desde el 7 de junio vamos a garantizar la disponibilidad de transporte. Hay la posibilidad de traer más autobuses, que se va a dar en el regreso a clases en agosto, digo agosto porque al parecer será en agosto. Ya tenemos un plan específico para eso, garantizando que haya esa coordinación para que los trabajadores lleguen a sus trabajos y los estudiantes a sus escuelas.»

Por cerca de 90 minutos, Flores Carrales presentó a la Cámara Nacional de Comercio y Cámara Nacional de Restauranteros sus propuestas en los rubros de Seguridad, Economía, Salud, Movilidad y Medio Ambiente, entre otros. Además de responder sus cuestionamientos sobre las diferentes problemáticas que enfrenta Nuevo León, principalmente respecto a la falta de transporte urbano y apoyos para la reactivación económica.

En este último renglón, la aspirante a gobernadora planteó la implementación de un Fondo de Recuperación Económica Inmediata por un monto inicial de 200 millones de pesos. Dijo que también se revisaría, por las buenas, el Pacto Fiscal, dado que actualmente Nuevo León recibe muy poco.

«El pelear con la Federación no nos ha traído nada bueno y no he visto yo una propuesta en los otros candidatos de apoyar a los nuevoleoneses en este sentido. Soy única para hacer puentes con el gobierno federal. Me ofrezco a hacer un frente para garantizar una real representatividad con la Federación.»

En materia de seguridad Clara Luz reiteró su propuesta de crear una policía suficiente, eficiente y cercana a la población.

Anuncia nuevas clínicas

La candidata de la coalición «Juntos Haremos Historia en Nuevo León«, Clara Luz Flores Carrales, anunció también la edificación de cinco clínicas para ampliar así la infraestructura hospitalaria del Estado. Aseguró que su propuesta asegurará que el sector salud tenga la capacidad para toda la población.

«En el esquema de infraestructura actual no vamos a tener la capacidad de dar esa seguridad social a toda la ciudadanía. La propuesta que nosotros estamos haciendo es la creación de cinco clínicas de atención primaria e inmediata, con la capacidad de tener la resolución de garantizar la emergencia con instalaciones como shock trauma, estabilización y atención médica.»

Dijo que para la operación de tres clínicas se coordinarán con el Hospital Universitario y las otras estarán bajo el manejo de la Secretaría de Salud. Todas con una inversión de 500 millones de pesos.

Las que contarán con apoyo del HU se ubicarán en los municipios de Monterrey, Santa Catarina y Escobedo, mientras que el resto prestarán servicio para las zonas de Ciénega de FloresZuazua y Juárez-Cadereyta: «Estas cinco clínicas, estarán instaladas en diversas zonas del Estado para poder garantizar que haya este servicio a todos los ciudadanos».

Por último, indicó que el 77 por ciento de los neoleoneses cuenta con IMSS, el 7 por ciento con servicio privado, pero el 16 por ciento no cuenta con un esquema de salud.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más