Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Samuel promete cercanía con el sector industrial del Estado

El candidato emecista a la gubernatura del Estado, Samuel García Sepúlveda, expuso este jueves ante la CAINTRA su Plan de Gobierno, donde se comprometió a colaborar con los industriales de Nuevo León durante su mandato.

«Yo, Samuel Alejandro García Sepúlveda, Candidato a la Gubernatura de Nuevo León por parte de Movimiento Ciudadano, me comprometo el día 22 de abril de 2021, ante los consejeros y agremiados de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León a lo siguiente:

«1. Apoyar e impulsar al sector industrial de Nuevo León, principalmente las

Pymes, para crecer, fomentar la inversión y generar empleos para así apoyar el bienestar social del estado.

«2. Evaluar a detalle las propuestas que elaboró CAINTRA Nuevo León en su Agenda Industrial Estatal 2021.

«3. Consultar a CAINTRA en las decisiones de política pública de índole industrial que diseñe e implemente mi gobierno.

«4. Acudir al menos una vez al año a un encuentro, con empresarios y socios de CAINTRA, para dialogar sobre avances y planes para el progreso de Nuevo León«

Así reza el documento firmado por García.

Aseguró además a los industriales del estado que tendrán un fuerte vínculo con su Gobierno en materia de economía trabajo, educación, el fortalecimiento de las Pymes, y en la selección de los perfiles del Gabinete.

A petición de los miembros de la Caintra, sobre la conformación de su Gabinete, adelantó que está en pláticas con el empresario Mauricio Doehner, a quien perfila en el cargo de Secretario de Economía.

«Estoy abierto, inclusivo. Quiero que las Cámaras me ayuden. Quiero que Caintra me ayude con el de Economía. Quiero que Consejo Nuevo León me ayude con el Contralor. Quiero que los contadores públicos me ayuden con el secretario de (Finanzas). Estoy en un plan de abierto de escuchar a todos. Yo les vengo a proponer mi idea de reingeniería de la estructura de Gobierno, qué perfil busco, ustedes denme nombre.»

En cuanto a la Secretaría de Educación, García Sepúlveda contempla a un ex rector de una universidad reconocida del estado.

García se comprometió a que Nuevo León mantenga el liderazgo en inversión extranjera y empleo; además, de ayudar a la recuperación de las Pymes afectadas por la pandemia con una veda administrativa que las exima de impuestos.

«Un primer punto es que Nuevo León no suelte esa bandera, ese liderazgo en cuanto a inversión extranjera directa, algo para mí sorprendente es que inclusive con el Covid, Nuevo León siguió siendo cabeza. Si el 89 por ciento de las empresas de Nuevo León son Mipymes y muchas de ellas andan ahorita, con el Covid, tambaleando, desgraciadamente cerrando, pues no les estorbes. déjalas hacer. Gobierno: no estorbes, dales al menos. Ese es mi plan, dos años de veda (con una veda administrativa). Si en dos años ya es una empresa estable, ya traes crédito. Si tuviste la fortuna que un banco te prestó y no te pidieron las cinco declaraciones anuales y ya agarraste vuelo, entonces sí, acércate a Gobierno, contribuye.»

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más