Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dos universidades aconsejan aerosoles nasales contra Covid-19

Autoridades sanitarias recomiendan los aerosoles antivirales para evitar contagios por Covid-19 al tener en vías respiratorias el 90% de carga viral. De acuerdo a varios estudios y a la OMS, el uso de aerosoles nasales antivirales resultaron ser una medida sanitaria efectiva contra el coronavirus.

Los aerosoles nasales con más efectividad contra el virus del Covid-19, según el estudio, son aquellos con xilitol y extracto de semillas de toronja. La Universidad de Northwestern y la Universidad de Estados de Utah han hecho estudios en aerosoles nasales que demostraron eliminar el coronavirus.

Los aerosoles podrían salvar vidas del Covid-19

De acuerdo a los expertos de las Universidades, realizar pruebas para comprobar la efectividad de los aerosoles nasales podría ayudar a salvar vidas. Esto aunado al bajo coste de los aerosoles nasales que resulta su producción, el no necesitar receta y ayudando también a la economía mundial. El uso a largo plazo de aerosoles nasales, según indican expertos, resultará en un uso cómodo del cubrebocas debido a una terapia nasal preventiva.

Una de las ventajas de utilizar aerosoles nasales contra el coronavirus es que además de ser económicos, también resultan ser una terapia no invasiva. Asimismo, la facilidad de encontrarlos en cualquier farmacia los hace ser una medida preventiva que podría detener la propagación del coronavirus.

Los expertos concuerdan que de haber más estudios que apoyen la efectividad del uso de aerosoles nasales, podrían ser una herramienta eficaz. Esto en especial para contraatacar la tercera y cuarta ola de contagios por coronavirus que se están desarrollando en los diferentes países del mundo.

Coronavirus en números

De acuerdo a los números, la pandemia del Covid-19 ha dejado 148 millones de casos y más de 3.07 millones de muertes debido en todo el mundo. En México se han contabilizado más de 214 mil 95 muertes por coronavirus de acuerdo a las cifras presentadas por la Secretaría de Salud.

Fotografía: especial

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más