La influencer y esposa de Samuel García, Mariana Rodríguez Cantú, está siendo investigada por evasión fiscal junto con su papá, Jorge Gerardo Rodríguez Valdés. De acuerdo con las investigaciones en proceso, se identificó que Mariana Rodríguez recibió entre noviembre de 2018 y febrero de 2019 60 transferencias bancarias vía SPEI por 1 millón 371 mil pesos. Esto desde la cuenta de una empresa reportada por operaciones irregulares en el sistema bancario.

Asimismo, Mariana Rodríguez recibió 4 depósitos por 1 millón 114 mil pesos entre 2018 y 2019. Además, entre septiembre de 2019 y marzo de 2020 registró un gasto de casi 3 millones de pesos en su tarjeta de crédito American Express.

A pesar de que por sí solos estos movimientos no son ilegales, se identificó que Mariana Rodríguez no registró declaraciones anuales de impuestos.

Investigan a papá de Mariana Rodríguez

Por otra parte, el suegro de Samuel García, y papá de Mariana Rodríguez, Jorge Gerardo Rodríguez es investigado por recibir depósitos por más de 6 millones de pesos. Jorge Gerardo Rodríguez recibió entre el 2016 y el 2019, depósitos de las empresas XCW Logistics SA de CV y Servicios y Asesorías Zulamak SA de CV.

Estas empresas fueron reportadas en el sistema financiero por operación inusuales y depositaron 6 millones 201 mil 823 pesos a la cuenta del papá de Mariana Rodríguez.

La empresa Asesorías Zulamak, una de las empresas que hizo depósitos a Jorge Gerardo Rodríguez, se encuentra además incluida en la lista de presuntas compañías que simulan operaciones, es decir, es una posible empresa fantasma.

Samuel García asegura que investigaciones se tratan de “guerra sucia”

El senador con licencia y candidato a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, aseguró que todas las investigaciones que él desconoce son “guerra sucia” por parte de Adrián de la Garza, candidato de “Vamos Fuerte por Nuevo León”.

También señaló que dará las explicaciones a “cualquier autoridad que lo solicite de manera formal”, pero aseguró que no sucederá porque sólo es “guerra sucia que sale del búnker del PRI”.

El candidato a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza presentó el 20 de abril una denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra de Samuel García por procedencia ilícita de los recursos de su campaña.

Además, aseguró que Samuel García y su familia se han enriquecido por medio de operación de lavado de dinero.

Con información de Proceso

Fotografía: Facebook